Bolívar no va a poder habilitar al centrocampista español Álex Granell para la Copa Sudamericana en caso de que logre clasificarse a ese certamen internacional, debido a que el libro de pases en Bolivia está cerrado, por lo que su llegada será solamente para la siguiente temporada.
“No se lo puede inscribir para la Copa Sudamericana porque no está abierto el libro de pases en Bolivia”, confirmó a PREMIUM Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol celeste.
El talentoso volante llegará al país para enfocarse en su participación en el campeonato doméstico del siguiente año y los internacionales en caso de que Bolívar se anote.
“Todavía no se sabe cuándo va a llegar, está haciendo sus trámites para poder venir, no hay una fecha clara. Igual no puede jugar hasta enero, así que no hay apuro”, agregó Del Solar.
El 6 de octubre el presidente electo de Bolívar Marcelo Claure anunció en sus redes sociales la contratación de este futbolista de 32 años que fue figura y capitán del Girona FC, club con el que consiguió el ascenso a la primera división española.
Torneo internacional
Ya sin chances de luchar por una clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, la Academia ahora está enfocada a mantener su plaza de acceso a la Sudamericana.
Bolívar es tercero del Grupo B con 4 puntos, por debajo de Palmeiras de Brasil (13) y Guaraní de Paraguay (10), y solo por encima de Tigre de Argentina (1).
Por regla del campeonato los dos primeros avanzarán a octavos de final, mientras que el tercero pasará a la Sudamericana, para ello le bastará un empate en su último partido de la llave.
El miércoles 21, Bolívar recibirá a Guaraní (20.30) en el estadio Hernando Siles.
Riquelme se incorpora
El delantero argentino Marcos Riquelme se incorporó la mañana del martes a los entrenamientos de la Academia.
Luego del partido ante Palmeiras en Brasil la plantilla recibió cuatro días libre para descansar, entonces Riquelme solicitó un permiso especial para viajar a Buenos Aires y verse con su familia.
Una semana después el atacante regresó al país y fue parte de la práctica que preparó el DT argentino Claudio Vivas.