Bolívar hizo el intento, en vano, para que su partido con Oriente Petrolero por la vigesimoprimera jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional se adelante para el viernes. Al no conseguirlo se presentará en Santa Cruz el sábado (20.00), lo que genera molestia en filas celestes.
Originalmente el encuentro ante el cuadro cruceño estaba programado para el domingo a las 19.30 en el Tahuichi Aguilera, pero como la Academia tiene que jugar el martes 1 de agosto el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el brasileño Atlético Paranaense, ya fue adelantado una vez.
La dirigencia celeste buscó que se juegue 24 horas antes para así tener más tiempo de preparación para el duelo copero.
‘No es fácil’
“Hasta ahora está programado para el sábado. Nosotros queríamos adelantar, todavía queda una pequeña posibilidad, pero no es fácil”, admitió Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA SRL, la empresa que administra a la Academia.
Hizo notar que cuando hay participación de un equipo boliviano a nivel internacional se le debería facilitar la programación local.
“Es como estaba planteado a nivel de Federación (Boliviana de Fútbol) al principio, creo que hay que revisar de cierta manera la reglamentación, no solo por Bolívar, por cualquier equipo boliviano que esté representando al país y sobre todo en estas instancias de Copa libertadores. Es importante que todo el país pueda ayudar”, remarcó.
Con la petición “no es buscar una ventaja competitiva, sino hacer las cosas bien. Hoy nos toca nuevamente a nosotros estar en estas instancias, pero como decía: cualquier equipo boliviano va a estar en esta situación y si en algún momento estamos en la vereda opuesta como Bolívar vamos a apoyar”.
‘Es una lástima’
El técnico celeste Beñat San José se refirió al asunto en la última conferencia de prensa posterior al clásico.
“Ahora tenemos que recuperar bien, tenemos seguidilla de partidos muy importantes. Contra Oriente será intenso, nos gusta jugar en el Tahuichi, una cancha que siempre está bien. Son partidos de tú a tú”.
“Después siempre pedimos tener un día más para poder jugar octavos de final de Libertadores, pero no será así. Es una lástima que habiendo un único equipo (boliviano) en la Copa, teniendo una semana libre, tengamos que jugar la Copa luego de tres días”.
Luego de vencer a The Strongest el domingo en el clásico (3-0), el primer plantel académico tuvo descanso este lunes.