Cuidando jugadores para su debut en Copa Libertadores de América, Bolívar venció con comodidad al “benjamín” Totora Real Oruro (3-1), este viernes en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
La Academia visitará el martes al paraguayo Cerro Porteño en el inicio de la fase de grupos del torneo de la Conmebol; por ello, al comienzo el técnico Flavio Robatto mandó a la cancha de Miraflores a una formación con pocos titulares habituales, mientras que otros esperaron en el banco de suplentes.
La superioridad celeste comenzó a notarse con el gol de Carlos Melgar a los 11 minutos con un remate de derecha luego de recibir la pelota de los pies de Yomar Rocha, en una acción en la que la visita pensó, equivocadamente, que había posición adelantada.
En la primera mitad, Real Oruro trató de equilibrar el juego a momentos y también tuvo alguna chance ofensiva, sin renunciar en ningún momento a la posibilidad de lograr el empate.

En el segundo tiempo, Robatto hizo algunos cambios esenciales como la entrada de Ramiro Vaca y Robson Matheus, y Bolívar tuvo mayor presencia en ataque con más chances.
El 2 a 0, asistido por Vaca, lo hizo el delantero brasileño Fabio Gomes con un frentazo en el tercer minuto de reanudado el juego luego del descanso (48’).
Una definición de Jhon Velásquez, quien después de amagar disparó de zurda, acabó en el tercer gol celeste logrado a los 56’.
El técnico de la visita Alberto Illanes realizó algunas variantes, entre ellas el ingreso del golero juvenil Ronaldo Huanacota, quien luego de haber sufrido el tercer tanto también tuvo al menos un par de buenas intervenciones, evitando que el score sea mayor.
Sobre el final, en el primer minuto de descuento (91’), Totora Real Oruro logró el gol del honor mediante un cabezazo de Jhonatan Monsalve.
Dos minutos antes, Bolívar había perdido por roja a José Sagredo, debido a dos amarillas.