Luego de la agónica, pero importante victoria lograda el martes sobre el ecuatoriano Barcelona (1-0) en la Copa Libertadores de América, el primer plantel de Bolívar retornó este miércoles por la mañana a los entrenamientos con la mirada puesta en Palmaflor, rival contra el que jugará el viernes en La Paz, y con el objetivo de comenzar a recuperar terreno en el “todos contra todos” de la División Profesional.
La Academia recibirá al cuadro del Trópico a partir de las 20.00 en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la decimoquinta jornada. La idea de los celestes es la de volver al triunfo en el certamen doméstico, en el que hace seis fechas que no ganan, lo que le ha hecho perder 16 de 18 puntos posibles.
El técnico celeste, el español Beñat San José, prevé hacer cambios en la alineación y dar descanso a la mayoría de los jugadores que tuvieron una alta exigencia física contra el ecuatoriano Barcelona.
El onceno será definido en la práctica del jueves, que se llevará a cabo en Ananta en horario matinal.
A consecuencia de sus magros resultados más recientes, Bolívar cayó hasta el quinto lugar de la tabla del principal campeonato boliviano, en el que tiene 20 unidades luego de 13 encuentros.
El líder es The Strongest (30), seguido por Nacional Potosí (25) y Real Santa Cruz (22). Con 20, como la Academia, también figuran Always Ready y Aurora.