El defensor central de Bolívar, el brasileño César Martins, dijo que se encuentra solo en un “30 por ciento” adaptado a la altitud, aunque admitió que el receso en el fútbol boliviano por las eliminatorias sudamericanas le “ayudó mucho” en ese propósito.
“Me ayudó mucho estar en los entrenamientos. Cuando llegué tenía algunas dificultades, pero con estas semanas de trabajo me adapté bien. Con la adaptación de los entrenamientos en la altura estoy en un 30 por ciento, así que estoy consiguiendo un volumen de juego mejor que en los dos partidos anteriores que estuve”, sostuvo.
Martins, el último refuerzo que sumó la Academia a pedido del entrenador brasileño Antonio Carlos Zago, ofreció este jueves una conferencia de prensa.
El zaguero fue titular en los dos últimos encuentros de Bolívar.
“Los dos primeros juegos fueron rápidos y me ayudó en parte a la adaptación. Lo más difícil fue la respiración, los defensores deben correr y cuesta recuperarse, pero estoy recuperándome más rápido, eso es importante. Estoy trabajando para adaptarme mucho más”, acotó.
También se refirió sobre los cuatro cotejos que afrontará Bolívar en septiembre, de los cuales tres serán en condición de visitante.
“No es una obligación ganar en todos los partidos, pero sí de puntuar en todos para acercarnos a los equipos que están arriba. Fuera de casa tendremos tres juegos complicados, aunque iremos pensando juego a juego, primero es Blooming y buscamos conseguir un buen resultado”.
Diferenciado
El defensor español Alberto Guitián cumplió este jueves un trabajo diferenciado y no se entrenó a la par de sus compañeros, aunque no será baja para el duelo que viene.
Guitián estuvo con un miembro del cuerpo técnico realizando trabajo de ligas.
En un ejercicio estuvo echado de espaldas en la colchoneta con una liga entre sus piernas; también, de parado, estiraba una pierna que tenía puesta una liga para hacer tensión.
“No tiene nada grave, estará disponible para el siguiente partido”, indicó a PREMIUM una fuente académica sobre el español.
Diego Bejarano, quien se recupera de un desgarro de grado I en su pierna derecha, también cumplió con una labor especial. Primero hizo fisioterapia y luego salió al campo de juego para realizar algunos ejercicios físicos. Será baja en total por unos 30 días.
El resto del plantel hizo fútbol en espacio reducido por unos 30 minutos. Varios juveniles se sumaron al trabajo por la ausencia de seis jugadores que se encuentran en la selección nacional.