Bolívar madrugó siendo una “máquina” de goles y se llevó por delante de entrada al colombiano Millonarios. Antes de los 5 minutos hizo el primero y a los 10 ya ganaba por dos de diferencia. Pasada la media hora, el resultado era una goleada.
La Academia tuvo un gran inicio de partido con Millonarios por la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América, este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Su gran eficacia le hizo jugar tranquilo incluso cuando a los 25’ perdió por expulsión a Yomar Rocha y se quedó con 10 hombres en el terreno de juego.
Incluso el tercero de su cuenta lo hizo cuando ya tenía inferioridad numérica.
Hacer tres goles en el primer tiempo le sirvió para aguantar cuando el rival se vino encima. Ese comienzo le ayudó para finalmente imponerse por 3 a 2. Millonarios estuvo cerca de igualar.
José Sagredo hizo uno a los 3 minutos, entrando por el segundo palo luego de un centro de Ramiro Vaca.
Francisco da Costa y Vaca casi convierten el segundo antes de que el brasileño, a los 10’, protagonice una jugada personal para definir de derecha y salir a festejar (2-0).
La primera llegada de Millonarios con peligro fue a los 15’. Renzo Orihuela se cruzó justo y evitó el tanto del descuento.
Una imprudente acción defensiva de Rocha le costó la roja luego de una revisión en el VAR.
Bruno Savio colocó la cabeza para el 3 a 0 a los 34’, fue luego de una asistencia de Fernando Saucedo.
La historia posterior fue complicada. Llegaron los descuentos de Millonarios (Leonardo Castro, 46’ y él mismo, de penal, a los 72’) y a la Academia no le quedó otra que resistir con el “colchón” que había logrado al comienzo.