Los dos amistosos que ya jugó Bolívar en Belo Horizonte, Brasil, dejan un “balance positivo” para los jugadores celestes, por el buen rendimiento ante equipos de categoría.
La Academia, dirigida por el español Natxo González, primero se enfrentó al Atlético Mineiro, que le ganó por 3 a 1, y luego a Cruzeiro, que se impuso 1 a 0.
Dejando de lado los resultados, el plantel está ganando ritmo de competencia y roce internacional.
“Estos partidos nos sirven de mucho, es un balance positivo para el equipo, para los jugadores mismos y creo que todos nosotros nos estamos conociendo mejor, teniendo más confianza en nuestro juego, adaptándonos a lo que quiere el entrenador y esperamos llegar de la mejor manera a la Libertadores”, sostuvo el mediocampista Erwin Saavedra en un video gradado por el departamento de Comunicación del club.
Para el delantero argentino Leonardo Ramos “siempre es bueno competir con equipos de categoría, como lo fueron Atlético Mineiro y Cruzeiro, es un gran progreso para nosotros a fin de ir afianzando todo lo que venimos haciendo en esta pretemporada; creo que el equipo respondió bastante bien”.

Ante Cruzeiro
El mediocampista español Álex Granell, quien poco a poco se está convirtiendo en un líder dentro del vestuario, aseguró sobre el duelo del sábado que fue “un buen partido para nuestra pretemporada, para seguir adquiriendo sensaciones y experiencia como colectivo, fue un buen encuentro para empezar a entender lo que nos vamos a encontrar dentro de unas fechas”, cuando se inicie la competición oficial.
“Desde que empezó el partido (del sábado) hasta el final creo que el equipo estuvo a un gran nivel, ahora mismo el resultado es lo de menos porque son partidos de pretemporada y lo importante es el trabajo, lo que estamos consiguiendo”, según el centrocampista español Álvaro Rey.
“La idea que quiere el entrenador la estamos trasladando al juego, a los partidos, con eso nos tenemos que quedar, con la actitud, con la predisposición que todos tenemos, que es lo más importante, así estoy seguro que los éxitos van a llegar”, recalcó.
El martes, Bolívar afrontará su último amistoso en Brasil ante el América, club que juega la Serie B. El partido se disputará en el Complejo CT Lanna Drumond a partir de las 08.00 de Bolivia, según detalla en la página web del club local.
El miércoles 24 retornará al país la delegación celeste.
Fotos: Club Bolívar