El líder Bolívar logró una valiosa victoria, le tocó sufrir, pero al final obtuvo los tres puntos en su visita a Universitario Vinto gracias al único gol convertido por el paraguayo Alfio Oviedo, este domingo en partido por la décima tercera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Gracias a un nuevo triunfo la Academia, que encabeza las posiciones (27), mantiene la diferencia de tres puntos con respecto al segundo The Strongest (24), ambos con un partido menos a la espera de conocer cuándo se medirán en el clásico, que fue postergado a pedido de ambos que estaban ateniendo su participación en la Copa Libertadores de América.
Bolívar regresó a la victoria después del empate que había cedido en casa ante San Antonio y fue su primera presentación luego de haber quedado eliminado de la Copa, el pasado jueves a pesar de ganarle al brasileño Flamengo, aunque con un resultado insuficiente.
El único gol
La jerarquía copera de Bolívar, a pesar de no alinear a jugadores de la talla de Bruno Savio y Patricio Rodríguez, se hizo sentir desde un comienzo, en especial con la presencia en el área contraria del brasileño Fabio Gomes y del paraguayo Oviedo.
Gomes casi abre la cuenta a los 6 minutos, de cabeza a centro de Fernando Saucedo, pero el golero Gustavo Almada protagonizó una gran atajada.
Saucedo fue valiosísimo en todo el partido, de principio a fin, ayudó mucho defensivamente a su equipo, pero también llegó harto a territorio contrario y solo le faltó el gol.
La asistencia del mediocampista dio paso al único tanto, lo hizo Oviedo, quien primero cabeceó e hizo rebotar la pelota en el palo, y luego estuvo atento para mandarla al fondo de la red a los 18 minutos.
El partido fue de ida y vuelta. Tommy Tobar tuvo la más clara de U de Vinto, sin embargo, su remate de media vuelta salió desviado.
El golero visitante Carlos Lampe le atajó a Andrés Llano, mientras cerca del final del periodo, Daniel Camacho se perdió el gol al no poder batir al golero bolivarista.
Más emociones
No hubo tregua en el segundo tiempo, entre las ganas que tenía U de Vinto de llegar al empate y las de Bolívar, de aumentar el score para definir la victoria.
La Academia rozó el segundo en una muy clara, en la que Fabio Gomes tiró ante Almada, pero el balón rebotó en el palo.
En el otro lado, entre Tobar y sus compañeros se estorbaron y dejaron pasar una buena oportunidad, que volvió poco después con un error de Lampe al querer rechazar, aunque fue salvado por su compañero Renzo Orihuela, quien llegó antes que nadie para rechazar.
El propio Tobar no llegó cómodo a una pelota que venía desde la izquierda, y que cacheteó, pero afuera.
Los esfuerzos de ambos no cesaron, el último “casi gol” fue desde un tiro libre de Alex Granell, aunque una vez más Almada salvó el arco del conjunto dueño de casa.
U de Vinto se quedó rezagado con 15 puntos como uno de los últimos cinco equipos de la tabla.