Bolívar cumplió con vencer a Real Santa Cruz (3-0), le pudo hacer más goles sobre todo por cómo jugó en el primer tiempo, aunque a la larga cumplió con su objetivo de sumar los tres puntos y seguir la estela de los de arriba al cumplirse la jornada 17 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La Academia llegó a los 27 puntos y se acomodó en el cuarto lugar de la tabla al concluir la primera rueda del campeonato, seis por debajo del líder The Strongest (33) cuando todavía queda toda la ronda de las revanchas para luchar por el título.
Los goles de Gabriel Villamil, Nicolás Ferreyra y un golazo de Carmelo Algarañaz le dieron el triunfo al cuadro celeste, que no tuvo rival en un cruceño de bajo rendimiento futbolístico.
Travesaños y goles
Bolívar presionó en ataque desde un comienzo y martilló de distintas maneras en procura de llegar al gol rápido, mientras Real, metido atrás, solo atinaba a defenderse.
El chileno Ronnie Fernández tuvo la primera ocasión a los 8 minutos, su disparo fue retenido por el golero Alejandro Torres.
El arquero estuvo muy bien atajando una definición de Roberto Carlos Fernández, aunque en la mayoría de las veces no hubo puntería en la definición de los celestes.
Ronnie tampoco tuvo suerte a los 31’ estrellando la pelota en el travesaño.
Acto seguido (32’) llegó el 1 a 0 mediante un disparo cruzado de Gabriel Villamil para darle tranquilidad a la Academia.
Y antes de irse al descanso (41’), Ferreyra, quien previamente desperdició dos ocasiones, en la tercera pudo convertir de cabeza (2-0) luego de un centro de tiro libre de Leonel Justiniano.
En esa primera mitad, a los 48’ Justiniano lanzó un tiro libre al travesaño.
Un golazo final
Bolívar siguió dominando en la segunda parte, sin embargo, bajó sus revoluciones ofensivas y se conformó con lo que ya tenía. Solo de vez en cuando volvió a acelerar.
El que más buscó llegar al tercero fue Ronnie Fernández, pero las cosas no le salieron. En un par de veces el chileno, máximo anotador de la Academia en el certamen, tiró al arco, pero la pelota se fue apenas desviada.
En cambio, el 3 a 0 lo hizo Carmelo Algarañaz, quien ingresó rato antes. Fue un lindo gol a los 88 minutos, porque el delantero nacional se quitó la marca de dos rivales y ante la salida del golero Torres levantó la pelota para anidarla al fondo del arco.
Fue el “entrenamiento” previo de Bolívar antes de viajar a Sao Paulo el martes, donde el jueves visitará al Palmeiras brasileño para definir al ganador del Grupo C de la Copa Libertadores de América, ambos ya clasificados a esa instancia.