Bolívar viajó este lunes a Lima, donde el miércoles visitará al peruano Sporting Cristal por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de América, con la inclusión como novedad en la delegación del golero Carlos Lampe.
De esa manera, la Academia llevó para esta incursión a tres arqueros, ya que también fueron Rubén Cordano —el probable titular en el próximo encuentro copero— y el argentino Federico Lanzillota.
Lampe ya está recuperado de una grave lesión. En septiembre del año pasado se rompió el tendón de Aquiles derecho mientras jugaba con la selección de Bolivia un partido frente a Chile en Santiago por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Hace unas semanas comenzó a practicar con el primer plantel casi con normalidad, aunque todavía no disputó ningún encuentro.
La idea del técnico Flavio Robatto para tomarlo en cuenta en la delegación es que Lampe vaya recuperando confianza.
El partido con Cristal, a las 22.00 hora boliviana del miércoles, es clave para la Academia en su intento por volver a la lucha por clasificarse a los octavos de final de la Libertadores luego de haber perdido tres puntos como local debido a su derrota ante el brasileño Palmeiras en la anterior jornada.
El mismo día, el paraguayo Cerro Porteño recibirá al Palmeiras desde las 20.30 (hb).
El Grupo G es comandado cómodamente por Palmeiras con 9 puntos, seguido por Cerro (4), Bolívar (3) y Cristal (1).
La Academia cumplirá su último entrenamiento previo al partido, el martes en Lima.