Bolívar no solo no pierde hace rato, sino que ha ganado sus últimos nueve partidos jugados, tanto por la Copa Bolivia como por la Liga, una racha que expondrá el domingo en El Alto, donde visitará a Always Ready en un partido clave entre dos equipos que están luchando por el título.
Sus números son sobresalientes: de esas nueve victorias, tres fueron logradas en la Liga y seis en la Copa. Anotó ni más ni menos que 35 goles (un promedio de casi 4 por encuentro) y solo sufrió 8.
La Academia derrotó este miércoles como visitante a San Antonio (0-3) en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Bolivia. Virtualmente ha asegurado su pase a las semifinales, a no ser que, una semana después, sufra una catástrofe en el Hernando Siles de La Paz.
Este triunfo en la Copa tiene significancia también para lo que viene en la Liga. Le da tranquilidad para afrontar dos juegos determinantes en su lucha por el título: frente a Always Ready en El Alto y, una semana después, contra The Strongest en La Paz, en el clásico.
Ganando esos dos juegos, Bolívar se pondría en muy buena posición para buscar el título en las cuatro últimas fechas. Por el contrario, perder lo sacaría de la carrera.
En la Liga, Always Ready es líder con 58 puntos, por delante de The Strongest (55) y Bolívar (52).
Sus nueve triunfos al hilo
Liga
Bolívar 3 – 0 U de Vinto
Bolívar 6 – 1 Aurora
Blooming 1 – 2 Bolívar
Copa Bolivia
San Antonio 0 – 3 Bolívar
The Strongest 3 – 5 Bolívar
Bolívar 1 – 0 San Antonio
Bolívar 5 – 1 Tomayapo
Independiente 0 – 3 Bolívar
Tomayapo 2 – 7 Bolívar















































