Bolívar “aterriza” en el clásico paceño frente a The Strongest, este sábado (17.15) en el estadio Hernando Siles, con el capitán Juan Carlos Arce “tocado” por las molestias físicas, pero con Roberto Carlos Fernández y Cristhian Machado recuperados y en buena forma.
Luego de la victoria sobre Blooming (3-0), el jueves en Miraflores, Arce salió con molestias en su gemelo derecho y se mantiene con cuidados y entre algodones desde entonces.
Si bien tiene el visto bueno de los médicos para jugar, existe la recomendación de que si siente alguna molestia deberá salir para no correr el riesgo de empeorar su lesión.
“Voy a seguir hasta donde se pueda. Si me toca jugar el clásico lo voy a hacer, de lo contrario, hay que apoyar a los compañeros. En todo caso, es el técnico el que va a decidir”, sostuvo el capitán celeste el jueves.
Están bien
Fernández también salió lastimado y generó preocupación en el cuerpo técnico, pero al final solo se trató de un simple golpe, por lo que no tendrá problemas para el clásico si el DT decide tomarlo en cuenta.
Machado no estuvo convocado en los tres últimos partidos porque sufría de un golpe en una de sus rodillas; en cambio, ya se encuentra totalmente recuperado y será una buena opción para el DT español José Ignacio ‘Natxo’ González.
La última vez que el centrocampista fue incluido para un partido fue en el empate 1-1 ante Nacional Potosí en la Villa Imperial por la decimoséptima jornada.
Trabajo
El entrenamiento de este viernes en su reducto de Tembladerani fue regenerativo para los que fueron titulares contra Blooming, mientras que el resto cumplió con una sesión física.
González no probó el onceno que presentará ante los atigrados, pero lo más seguro es que pondrá a todo su “arsenal” para afrontar este vital compromiso por la vigesimoprimera jornada del Apertura, a la que Bolívar llega líder con 39 puntos, uno más que The Strongest y Always Ready (38).
La concentración del plantel ha sido convocada para las 20.30 de este viernes en un hotel céntrico de La Paz.