La eliminación en la Copa Libertadores y virtualmente en la Sudamericana fue la gota que rebalsó el vaso y la dirigencia de Bolívar tomó la decisión de despedir al técnico español Natxo González, quien este sábado anunció al primer plantel que su último partido será contra Arsenal, el jueves en Argentina.
La rescisión todavía no está resuelta, pues se trata de una determinación unilateral por parte del club, y que el plan del DT era continuar. Por tanto, las negociaciones deberán seguir su curso hasta establecer un acuerdo.
Bolívar y González firmaron un contrato por tres años y solo estuvo en el banquillo algo más de cinco meses (fue anunciado el 12 de diciembre), tiempo en el que dirigió 23 partidos cosechando 12 victorias, 5 empates y 6 derrotas.
Complicada rescisión
Tras la derrota con Ceará en Brasil y la virtual eliminación en la Sudamericana, el presidente electo del club Marcelo Claure tomó la decisión de rescindir con Natxo, lo que le fue comunicado al DT el viernes.
Ahora Bolívar buscará la manera de no pagar los tres años de contrato. Según trascendió, una propuesta es cumplirle los salarios hasta septiembre de 2021 incluido.
El entrenador reunió al primer plantel y le comunicó la situación, ocurrió este sábado en Tembladerani, aunque continuará al mando hasta el partido del jueves con Arsenal en Buenos Aires. De ahí se irá directo a España, al igual que todos sus colaboradores españoles.
Sus números
Natxo debutó el 17 de diciembre, cinco días después de haber sido anunciado como nuevo DT celeste.
Todavía estaba en disputa la temporada 2020, en la que sumó cuatro victorias, un empate y sufrió dos derrotas. La Academia quedó en el tercer lugar de la tabla, detrás del campeón Always Ready y del subcampeón The Strongest.
En 2021 afrontó tres competiciones. En el torneo local le fue bien al ganar 5 compromisos, igualar uno y perder el restante. Cumplidas las primeras siete jornadas, Bolívar tiene los mismos puntos que The Strongest y Nacional Potosí, todos en el primer lugar con 16.
En la Libertadores, bajo su mando la Academia jugó desde la segunda fase, obteniendo dos victorias contra dos derrotas. No pudo clasificarse a la ronda de grupos, pero saltó a la Sudamericana, en la que solo consiguió un triunfo, empató tres veces y sufrió una derrota, a falta de la última fecha.
Futbolistas en veremos
La dirigencia aún evalúa la situación de al menos cinco refuerzos que llegaron a filas celestes y que no tienen segura su continuidad: Harry Céspedes, el uruguayo Luis Felipe Carvalho, los españoles Álvaro Rey y Álex Granell, además del albanés Armando Sadiku.
Es casi un hecho que los defensores Céspedes y Carvalho, se irán tras el partido contra Arsenal; mientras que del análisis que hace el club y del nuevo DT, dependerá el futuro de los europeos.