Con un triplete de Bruno Savio, Bolívar venció a Blooming metiéndole media docena de goles (6-1) y alcanzó, con más partidos jugados, al segundo Always Ready, este viernes en el estadio Hernando Siles por la jornada 22 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Savio hizo los primeros tres tantos para convertirse en la figura (39’, 47’ y 53’). Carmelo Algarañaz (55’), César Romero (82’, en contra) y Patricio Rodríguez (94’) convirtieron los demás de la Academia, mientras que los cruceños descontaron a través de Fernando Arismendi (73’).
La amplia victoria se dio en medio de la Copa Libertadores de América, en la que la Academia juega en octavos de final contra el Atlético Paranaense de Brasil, al que le ganó en La Paz el martes (3-1) y la próxima semana lo visitará en Curitiba.
Bolívar llegó a 38 unidades, igual que Always Ready, el cuadro de la banda roja con dos cotejos menos que los celestes.
The Strongest es líder con 42, mientras que Nacional Potosí ahora es cuarto con 36, a falta de sus encuentros de la fecha.
Blooming se ubica en la decimocuarta casilla con 21.
Muy superior
Durante todo el encuentro Bolívar fue ampliamente superior a Blooming, aunque en los primeros minutos no hizo mucho en ofensiva ni fue eficaz.
Fernando Saucedo dio el primer aviso con un remate desviado a los 5’. Luego lo hizo Savio exigiendo al arquero Braulo Uraezaña (15’), quien también despejó un remate de Saucedo luego de que la pelota se había desviado en un defensor (26’) para después estrellarse en el travesaño.
A los 27’ Nicolás Ferreyra casi anota con un cabezazo que terminó ligeramente afuera.
Savio no había sido gran aporte, hasta que abrió el marcador a los 39’ amagando al arquero y mandando el balón al fondo con un remate cruzado de derecha tras un buen pase de Algarañaz.
‘Lluvia’ de goles
En el inicio de la segunda mitad Blooming sufrió un vendaval de goles en solo 9 minutos.
Savio hizo un doblete: de derecha luego de un rebote (47’) y con arco semivacío tras el despeje de Uraezaña (53’).
Algarañaz puso su nombre en el marcador con un tanto disparando de zurda (55’).
Blooming llegó a descontar con Arismendi, quien recibió la pelota solo para superar a Carlos Lampe (73’).
El quinto de la Academia fue un tanto en contra de César Romero después de un centro de tiro libre (82’).
A los 89’ Blooming se quedó con 10 hombres por la expulsión con roja directa de Denilson Durán por un pisotón a Miguel Villarroel.
La goleada se cerró con un potente remate de Rodríguez a los 94’ para superar a Uraezaña.