La lesión que sufre el lateral derecho y uno de los capitanes de Bolívar Diego Bejarano, un esguince grado uno que afecta al ligamento lateral de rodilla izquierda, ocasionará su baja unas tres semanas, según el entrenador de la Academia Beñat San José.
El informe preliminar evacuado por la selección nacional apuntaba a unos 10 días de baja, que para el cuerpo técnico y médico de la Academia serán más.
San José ya pudo contar este jueves con la totalidad de los seleccionados en la práctica desarrollada en Ananta, excepto Bejarano, quien tiene que cumplir un proceso de recuperación.
Bejarano “tiene una pequeña lesión en el ligamento lateral, será para unas semanas, podía ser algo peor, pero llevará tiempo, unas tres semanas con Diego Bejarano fuera, es una mala noticia”, sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.
El lateral derecho se lastimó el pasado sábado en el amistoso de la Verde frente a Ecuador en Estados Unidos.
Se calcula que se perderá unos tres partidos: el domingo ante Real Santa Cruz por la decimoséptima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, frente a Palmeiras en Brasil el jueves 29 por la Copa Libertadores de América y contra Guabirá el sábado 8 de julio por la decimoctava fecha del certamen boliviano.
“A los demás jugadores (que volvieron de la selección) los iremos viendo, pero todos están bien”, agregó el DT.