El monto total presupuestado para la construcción de las principales obras de infraestructura comprendidas en el Plan Centenario del Club Bolívar asciende a 55.930.000 dólares, de los cuales 15.400.000 dólares ya han sido invertidos, informó este viernes el presidente de la Academia Marcelo Claure a través de sus redes sociales.
Esta semana, Claure criticó que el país esté envuelto en una “crisis económica gigantesca”, una opinión que rechazó el Gobierno central.
“El señor Marcelo Claure no vive en el país, no sé con qué información podrá realizar esas aseveraciones, ¿no? Esa es la opinión que tiene él. Seguramente le deben pasar algunos criterios desde aquí de Bolivia”, le respondió el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.
En otro mensaje, el empresario que radica en Estados Unidos aseguró que ha “invertido más en Bolivia, con mi propio dinero, que la mayoría de los políticos en Bolivia juntos. Lo hago porque amo a mi país, quiero ver a una Bolivia sana y NO tengo ninguna aspiración política”.
Los montos
En un nuevo posteo este viernes, el presidente de Bolívar publicó un cuadro con cifras sobre el monto presupuestado y la inversión realizada hasta el momento en las tres obras principales que lleva adelante en el marco del Plan Centenario: el nuevo estadio, la Academia Santa Cruz y el Centro de Alto Rendimiento de Ananta.
“Para los que dicen que uno no invierte en el país…”, escribió.
Según ese documento, el presupuesto para la construcción del estadio en Tembladerani es de 45.000.000 de dólares, de los cuales 7.000.000 de dólares ya han sido invertidos.
En la Academia Santa Cruz hay una inversión de 2.500.000 dólares, mientras el total presupuestado es de 4.700.000 dólares.
Por último, el CAR de Ananta tiene un presupuesto de 6.230.000 dólares, de los cuales 5.900.000 dólares ya fueron invertidos.
De las tres obras, el Centro de Alto Rendimiento fue inaugurado el año pasado y va camino a ser concluido. En sus modernas instalaciones se entrena el primer plantel.
Los trabajos de construcción en el estadio de Tembladerani como en la Academia en Santa Cruz está siendo ejecutados.