Bolívar cambió de arquero para su visita a Wilstermann, el técnico Flavio Robatto decidió mandar al banco al habitual titular Carlos Lampe y en su lugar hizo debutar al argentino Andrés Desábato, quien cometió algunos errores probablemente porque fue su primer partido y sufrió la falta de continuidad.
La decisión del DT coincidió con la “ola” de críticas que recibió Lampe en las redes sociales por sus actuaciones anteriores.
Desábato protagonizó una espectacular atajada a los 74 minutos, sacando la pelota de un ángulo luego de un potente tiro libre de Ariel Nahuelpan.
Pero las dudas que dejó tienen que ver más por el juego aéreo, sobre todo al ir a descolgar el balón o a rechazarlo.
Hubo un gol anulado a Wilster luego de una revisión en el VAR por una supuesta falta de Nahuelpan sobre Renzo Orihuela, en la acción previa Desábato salió a cualquier parte.
También fue a rechazar una pelota ante la presencia de Nuahuelpan, fue de nuevo una mala acción del golero, aunque el árbitro cobró falta en su contra.
Bolívar jugó su cuarto partido en el campeonato, en los tres anteriores Lampe fue titular. El domingo próximo, la Academia enfrentará a The Strongest en el clásico de vuelta.