Carlos Lampe subió a sus redes sociales un video en el que se lo ve trabajando con pelota en una de las canchas del Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, en Ananta. El arquero de Bolívar escribió que ha ingresado en la “última etapa” de su recuperación, tras haber sufrido el año pasado una grave lesión.
El 10 de septiembre de 2024, Lampe se rompió el tendón de Aquiles derecho mientras custodiaba el arco de la selección boliviana de fútbol en un partido frente a Chile por las eliminatorias para el Mundial 2026.
En la misma semana de ocurrido el hecho fue sometido a una intervención quirúrgica en Santiago. Entonces ya se sabía que su baja iba a ser por varios meses. Hasta el momento han pasado cinco.
Está difícil
La semana pasada el técnico de la Academia, el argentino Flavio Robatto, admitió que una posibilidad es que Lampe no sea inscrito para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América porque probablemente no llegue recuperado a abril, cuando comience esa instancia.
Sin embargo, no hay una referencia médica que indique con certeza para cuándo se prevé la vuelta del golero nacional.
El futbolista mandó un mensaje con optimismo: “Empezando la última etapa de la recuperación y la más linda, con chuteras y guantes”, escribió, acompañando el video en el que se lo ve entrenando en Ananta.
Lampe trabaja para volver lo antes posible a ser tomado en cuenta en el primer plantel.
En este momento Bolívar cuenta con Rubén Cordano y el golero argentino Federico Lanzillota, quien fue contratado por una temporada.
Lampe trabaja al margen del grupo. Debido a su lesión no fue tomado en cuenta para el viaje que el plantel realizó a Inglaterra, donde completó la pretemporada.