Bolívar tiene un par de objetivos clave para comenzar bien su participación en la segunda ronda de la Copa Libertadores de América, el miércoles (18.15) en el estadio Hernando Siles ante el Universidad Católica de Ecuador: el primero y el primordial es ganar; el segundo, sacar una buena diferencia de goles.
Su condición de local hace que la Academia tenga la mayor obligación de buscar los puntos y los goles, a fin de generar un “colchón” que le permita ir a Quito la próxima semana con más opciones de obtener el pasaporte a la tercera instancia.
Además, parte la serie como favorito, luego de sacarse de encima, ida y vuelta en primera ronda, al venezolano Deportivo Lara.
Católica, por su parte, la tiene clara. Vencer ya sería un gigante paso, pero empatar le significaría también un buen resultado. Incluso podría estar en sus planes perder por una diferencia mínima.
Con los mejores
El entrenador celeste Antonio Carlos Zago dispone de sus mejores jugadores para conformar la alineación, luego de haberles dado un descanso en el encuentro del torneo boliviano jugado el domingo en Sucre.
Los brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio, además del argentino Patricio Rodríguez, son sus principales armas en ofensiva, como ya quedó demostrado en los anteriores juegos.
“Es muy importante lo que uno hace de local. Sin duda siempre el empujón de la gente es un plus en cualquier parte del mundo y lógicamente sería bueno hacer una buena primera etapa para poder llevarnos una gran diferencia a Ecuador. Creo que esa ventaja que podemos conseguir en casa nos puede dar un plus para el partido de la otra semana», sostuvo Rodríguez.
Los dirigidos por Zago cerraron prácticas el martes por la tarde en la cancha de Villa El Sol, con una sesión liviana.
Los titulares que iniciarán el encuentro son: Rubén Cordano, en el arco; Alberto Guitián, César Martins y José Sagredo, en la última línea; Diego Bejarano por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Leonel Justiniano, Carlos Melgar (o Álex Granell) y Rodríguez, en el mediocampo; Da Costa y Savio, en el ataque.
La altitud no cuenta
Universidad Católica llegó el lunes por la noche a La Paz y este martes por la mañana trabajó en el Complejo de The Strongest en Achumani, donde el director técnico Miguel Rondelli hizo que sus jugadores trabajen mucho con el balón.
Para el conjunto quiteño no hay problemas de altitud, ya que está acostumbrado a jugar en esos sitios que también hay en su país.
La posible formación del club ecuatoriano es la siguiente: Darwin Cuero; Bryan Caicedo, Kevin Minda, Marco Carrasco, Layan Loor; José Carabalí, Christian Oña, Facundo Martínez, Tomson Minda, Lisandro Alzugaray; y Díaz.
El chileno Piero Maza arbitrará el partido, asistido desde las bandas por sus compatriotas Alejandro Molina y Claudio Urrutia.