Desde que Patricio Rodríguez sufrió una dura lesión mientras jugaba con Bolívar en una visita a Royal Pari en Santa Cruz, ocurrida el 3 de agosto, han pasado dos meses sin que haya vuelto a jugar y los cálculos al interior de la Academia indican que su recuperación tardará por lo menos uno más.
El mediocampista celeste recibió una fuerte patada, se la propinó Hallysson Padilha, aunque para el árbitro beniano Jorge Zeballos no pasó de una falta común y corriente. El jugador argentino-boliviano tuvo que dejar el terreno de juego reemplazado por Carlos Melgar y a partir de entonces ya no pisó las canchas en un encuentro oficial.
El técnico de la Academia Flavio Robatto admitió que la lesión de Rodríguez es la más difícil de tratar, dijo que se trata de un “edema óseo” y que, si bien está progresando su recuperación, se prevé que recién dentro de un mes estará en condiciones de volver a jugar.
“Creo que será uno de los pocos futbolistas con los que no vamos a contar en la reanudación del torneo”, declaró el DT, citado por Futbolmanía.
Más cerca de regresar está Bruno Savio. El brasileño fue tratado en su país por fractura en un hombro y ya está realizando una labor “mixta”, que quiere decir que realiza una parte de ejercicios físicos y otra de tratamiento médico.
Robatto informó que tal vez no lo tome en cuenta para el juego con Aurora, que marcará el regreso de la Academia al campeonato Clausura luego del receso, pero ya podría estar contra Real en Santa Cruz o en el peor de los casos frente a Blooming en La Paz.
Bolívar volvió a las prácticas el martes pasado luego de cinco días de descanso. Sus entrenamientos se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, en la localidad de Ananta.