Bruno Miranda y Víctor Ábrego se perfilan para comandar el ataque de Bolívar ante Wilstermann, el domingo (17.15) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, una dupla que pocas veces ha sido utilizada y que fue titular por última vez hace cuatro meses.
Con ambos en la formación, el técnico celeste Antonio Carlos Zago probó este viernes la alineación en el entrenamiento llevado a cabo en Tembladerani en horas de la mañana.
Ante la ausencia de Leonardo Ramos, expulsado en el clásico, los dos jóvenes delanteros aparecen como la principal opción, aunque Zago puso en los últimos 10 minutos del ensayo a Jurguens Montenegro en vez de Miranda.
Fue una sesión de fútbol que duró unos 30 minutos.
Solo dos veces
Ábrego y Miranda solo fueron titulares juntos en dos partidos. La última vez fue el 25 de julio, cuando Bolívar cayó con The Strongest (3-1) por la decimoprimera jornada.
En esa oportunidad Ábrego y Ramos fueron los delanteros, mientras que Miranda se colocó en el mediocampo.
La primera vez que estuvieron en el onceno fue el 13 de marzo, cuando la Academia perdió de visitante con Guabirá (3-1) por la segunda fecha.
El probable equipo
El DT brasileño paró el siguiente equipo: Rubén Cordano, en el arco; Alberto Guitián, César Martins y Jairo Quinteros, en la última línea; Diego Bejarano por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Álex Granell, en el mediocampo; Ábrego y Miranda, en el ataque.
De esa manera, está virtualmente confirmado que Guitián jugará en vez de Luis Gutiérrez, baja por amarillas, y que Fernández volverá a la titularidad luego de superar una lesión, en vez de su compañero Kevin Salvatierra, quien se lastimó en el clásico y por ello se le acabó la temporada.
‘Rival difícil’
“Wilstermann es un rival difícil, tiene buenos jugadores, pero iremos a buscar el partido. Debemos ganar los cuatro partidos que restan. Vamos a luchar por el título mientras matemáticamente se pueda, sino veremos de clasificarnos directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América”, dijo Zago en conferencia de prensa.
La delegación académica viajará este viernes por la noche a Cochabamba, donde el sábado cerrará sus prácticas. Está previsto que retorne a La Paz inmediatamente después el juego.