El entrenador interino de Bolívar, Wálter Flores, parece inclinado a poner a Adrián Jusino y Luis Haquin como pareja de la defensa central, el martes en Santiago (18.15 de Bolivia) frente al chileno Audax Italiano, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Ambos jugadores conformaron la última línea en la práctica dominical, la penúltima antes de viajar el lunes a Chile, junto con Diego Bejarano y Jorge Flores por las bandas, realizada en el estadio Libertador Simón Bolívar, aunque luego hizo algunas variantes.
Jusino y Haquin se conocen bien desde que fueron titulares con la selección nacional en seis partidos (tres por la Copa América de Brasil 2019 y los restantes tres en amistosos en Asia y Europa), aunque en la Academia no tuvieron la misma continuidad por decisión del anterior DT, el argentino Claudio Vivas.
Es por ello que ambos fueron titulares solo el miércoles 30 de septiembre, cuando Bolívar visitó al Palmeiras y perdió por goleada (5-0), durante la fase de grupos de la Libertadores.
Mucha prueba
Wáter Flores, colaborado en la dirección técnica por Vladimir Soria, está realizando muchas pruebas en las pocas prácticas a su mando desde que asumió la cabeza del plantel.
En la práctica de fútbol, que duró unos 40 minutos, también ingresaron Luis Gutiérrez y el salvadoreño Roberto Carlos Domínguez; en el medio sector movió mucho entre Pedro Azogue, Cristhian Machado y el paraguayo Fidencio Oviedo, mientras que en ataque aparecieron Juan Carlos Arce, el argentino Marcos Riquelme, el español Álvaro Rey y el angoleño-portugués Anderson Cruz, alternando posiciones.
“Van a jugar los que estén bien”, anticipó el técnico en la única conferencia de prensa que ha ofrecido hasta el momento.
Este lunes por la mañana (de 08.00 a 10.00) la Academia tendrá su último entrenamiento antes de viajar a mediodía a Chile. Se prevé que Flores pruebe la formación en un repaso de conceptos tácticos.
La nómina sin Granell
La Academia presentó este domingo su lista de buena fe para la Copa Sudamericana con 33 futbolistas y sin la presencia de la más reciente incorporación: el español Álex Granell.
Bolívar no ha podido habilitar al futbolista debido a que el libro de registros en Bolivia está cerrado.
En contrapartida están incluso los que ya no eran tomados en cuenta por Vivas.
Como parte de un proyecto para reducir el primer plantel la dirigencia decidió dar a préstamo a siete futbolistas jóvenes para que ganen minutos en la Copa Simón Bolívar.
Ellos son: Erick Cano y Jean Pool Cartagena (a Deportivo Fatic de La Paz); Ángel y Roberto Flores (Independiente de Sucre); Ronny Rojas (Cochabamba FC), Yesit Martínez (Fancesa de Sucre) y Ronaldo Monteiro (Quebracho de Villa Montes).
Fotos: Club Bolívar