El regreso de Leonardo Ramos a la alineación de Bolívar tendrá un componente adicional: Erwin Saavedra lo acompañará en la delantera de Bolívar, este jueves (18.15) ante el brasileño Ceará en Fortaleza, por la quinta jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
Ramos cumplió con la sanción impuesta por la Conmebol, de cuatro partidos de suspensión por roja directa, por agredir sin balón a un jugador de Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores de América.
Con el castigo superado, el DT Natxo González decidió ponerlo para que comande el ataque, con la compañía del capitán Saavedra, quien jugará más adelantado de lo habitual, según se vio en la práctica de este martes en Tembladerani.
Onceno
Ambos estuvieron al frente y mostraron mucha colaboración para hacer daño al equipo rival en la sesión futbolística que tuvo una duración de 30 minutos.
En los primeros 20 González probó el siguiente equipo: Rubén Cordano, en el arco; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros y Roberto Carlos Fernández, en defensa; Álvaro Rey, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano y Álex Granell, en el mediocampo; Saavedra y Ramos, en el ataque.
En los últimos 10 minutos de trabajo táctico el DT hizo cuatro variantes: salieron Saavedra, Granell, Rey y Ramos. En su lugar ingresaron Hernán Rodríguez, John García, Bruno Miranda y Armando Sadiku.
Posterior a ello el plantel trabajó jugadas a balón parado desde el tiro de esquina con el primer equipo que puso en cancha el estratega español.
‘Ilusión’
La delegación celeste viajó este martes a mediodía a Fortaleza con 25 convocados y la “ilusión” de conseguir un buen resultado para seguir en la lucha por avanzar a los octavos de final de la Copa.
“Vamos a ir para ganar, esperemos que nos salga la estrategia de partido para así depender de nosotros mismos”, sostuvo González a los periodistas en el aeropuerto de El Alto.
Mientras que Cordano señaló que “estamos yendo con mentalidad positiva. Tenemos la ilusión de hacer un buen partido y volvernos con un resultado que nos favorezca. Vamos a ir a jugar de igual a igual”.
En la nómina no fue incluido el defensor Luis Felipe Carvalho, quien por unas “molestias físicas que sufrió en la última práctica no fue tomado en cuenta”, detalló el DT.
Para el miércoles por la tarde se prevé que el conjunto celeste realice su único entrenamiento en tierra brasileña, en el complejo deportivo Fortaleza SC.