Bolívar jugará un amistoso más de preparación antes de su debut en la Copa Libertadores de América, programado para el 9 de marzo en la casa del uruguayo Montevideo Wanderers. La dirigencia gestiona un sparring boliviano.
La Academia cerró el martes su gira de tres partidos de pretemporada en Belo Horizonte, Brasil, donde cosechó dos derrotas: frente al Atlético Mineiro (3-1) y el Cruzeiro (1-0), y un empate contra el América (1-1).
“Contento con la gira de @Bolivar_Oficial en Brasil. Rivales que vienen con ritmo y con talento. Fuimos de menos a más y el equipo cada día mejora. Somos un equipo prácticamente nuevo. Quiero más velocidad, ritmo e intensidad defensiva. Una linda experiencia para los jugadores”, escribió en Twitter Marcelo Claure, presidente del club celeste.
Después de una semana y media de estadía en Brasil, la delegación académica está viajando de regreso a La Paz, donde se prevé que aterrice a las 18.00.
Uno más
“Estamos viendo de jugar un partido más. Estamos revisando las fechas y en función a eso vamos a tratar de tener solo uno más”, anunció el dirigente Jorge del Solar, vicepresidente del club.
“Hay todavía tiempo, con calma lo vamos a analizar. The Strongest, Always Ready y Wilstermann no podrán porque tienen sus compromisos, al igual que Royal Pari, así que vamos a ver otros rivales”, indicó a PREMIUM desde Brasil
El también vicepresidente Dardo Gómez sostuvo escuetamente que “vamos a ver primero el jueves el tema fixture” para luego definir el rival para el amistoso.
Ese día, el Consejo Superior de la División Profesional aprobará la convocatoria, el reglamento y el rol de partidos del campeonato boliviano, que arrancará el 10 de marzo.
Bolívar jugará la Libertadores desde la segunda fase, en la que rivalizará con el Wanderers el martes 9 de marzo en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera de la capital uruguaya, en tanto que la revancha está programada para el martes 16 en el Hernando Siles, ambos cotejos desde las 18.15 hora boliviana.