Han pasado 11 años desde la última vez que Bolívar jugó un partido oficial en Trinidad, adonde regresará este miércoles (15.00) para medirse con el recién ascendido Libertad Gran Mamoré en un partido reprogramado de la séptima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Gran Mamoré consiguió su ascenso la temporada pasada al vencer a Universitario de Sucre en la serie del indirecto. Gracias a ello, Beni regresó a la máxima categoría después de más de una década, siendo el sexto club de ese departamento en jugar en la liga.
El primero fue 20 de Agosto entre los años 1977 y 1978, después fue el turno de Real Beni en 1992, al año siguiente (1993) estuvo Universitario de Beni, para 2000 jugó Pompeya, mientras que el último fue Real Mamoré, que compitió entre 2007 y 2012, año en que descendió.
La última vez que Bolívar jugó en Trinidad fue el 27 de abril de 2012 por el torneo Clausura, entonces se impuso a Mamoré (1-2), con los tantos de Alejandro Méndez (29’) y Dimar Ortega (69’). Descontó Gustavo Arce (52’).
Rotaciones
En conferencia de prensa tras la victoria sobre Vaca Diez (3-0) el domingo pasado, el DT Beñat San José anticipó que seguirán las rotaciones y que también usará a algunos habituales jugadores de Copa Libertadores.
“Es un calendario muy apretado, tres partidos de visita es complejo. La idea es ir partido a partido. Tenemos una idea global de los encuentros, pero es para que en cada juego saquemos el mejor resultado”, sostuvo.
Después de vencer a Vaca Diez el domingo en La Paz, Bolívar jugará el miércoles en Trinidad, el sábado en El Alto ante Always Ready y la próxima semana visitará al Barcelona ecuatoriano en Guayaquil.
“Todos van a participar, no vamos a hacer que el posible onceno de Libertadores en Ecuador no juegue estos encuentros; sí vamos a rotar, todos van a participar en estos dos partidos y Libertadores”, agregó.
El primer plantel celeste trabajó este lunes en su Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, donde los titulares del domingo cumplieron con un trabajo diferenciado, mientras que el resto hizo fútbol en espacio reducido.