Bolívar disputará las primeras seis jornadas del torneo Clausura en condición de visitante, pactando con otros clubes el cambio de algunas localías ante la imposibilidad de usar el estadio Hernando Siles, que entrará en mantenimiento a partir de la próxima semana.
El primer partido de la Academia en La Paz por el segundo certamen de la temporada será frente a The Strongest, en el clásico correspondiente a la séptima jornada.
El escenario de Miraflores será cerrado del 30 de junio al 23 de julio, según definió el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz.
La dirigencia celeste ya hizo las gestiones para la seguidilla de encuentros en el interior.
“En el último Consejo Superior sabíamos que esto iba a ocurrir, lo planteamos y se aprobó el hacer cambio de localías hasta tener el Hernando Siles abierto. Estamos planeando seis fechas de visitante. La prioridad es que el Siles tenga una cancha en buenas condiciones, está muy mal, encima hay un concierto. La idea es tenerlo bien”, dijo a PREMIUM Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol Bolívar.
La media docena de encuentros afuera será: ante Blooming (en Santa Cruz), Universitario de Vinto (Cochabamba), Real Tomayapo (Tarija), Independiente (Sucre), Wlstermann (Cochabamba) y Palmaflor (Cochabamba). De ellos, originalmente debía ser local ante Blooming, Independiente y Wilster.
El retraso es un perjuicio
La postergación por una semana del Clausura debido a que los equipos VAR no estarán listos para este fin de semana, complica la planificación de los clubes.
“No estamos de acuerdo, no nos parece serio retrasar, pero entendemos que no es un tema de la Federación (Boliviana de Fútbol), sino que es de Mediapro, encargada de los equipos del VAR y que no ha logrado traerlos a tiempo. No estamos de acuerdo, pero no hay mucho que hacer. La prioridad es que comience el torneo con VAR y vamos a tener que esperar una semana”.
“Teníamos una planificación hecha. Se dio unos días de vacación (al primer plantel) pensados para volver ayer a doble turno y estábamos preparados (para jugar el domingo que viene). Veníamos de competir hasta una semana y media, no había diferencia. Más bien el retrasarlo es perder el ritmo de competición que teníamos, que era muy alto”.
Plantel completo
Del Solar también confirmó que la plantilla ya está completa con la llegada del brasileño Francisco da Costa y de los españoles Alberto Guitián y Álex Granell, quienes se incorporaron a los trabajos este miércoles por la tarde en Ananta.
Los tres solicitaron un día más de permiso al cuerpo técnico, ya que el martes el grueso del grupo reanudó las prácticas con una sesión de doble turno.
Por último, recalcó que hasta el momento el plantel se mantiene intacto al no haber ninguna oferta formal por sus futbolistas para jugar en el exterior.
“No hay novedades de los jugadores, no llegó oferta por nadie”, remarcó.