Bolívar recibirá el martes (19.00) a Independiente Petrolero de Sucre, uno de los dos equipos ascendidos a la División Profesional para la temporada 2021, en su último amistoso antes de debutar en la Copa Libertadores de América, el 9 de marzo frente al uruguayo Wanderers en Montevideo.
La dirigencia académica logró concretar el encuentro solicitado por el técnico español Natxo González.
En carpeta, primero estaba la posibilidad de adelantar un juego del campeonato boliviano, ya sea con Guabirá o frente a Blooming, pero las gestiones no prosperaron.
Tampoco prosperó un acuerdo con el valluno Wilstermann.
Independiente fue subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2020, tras el tarijeño Real Tomayapo, que obtuvo el título e igualmente el ascenso.
Previamente, este lunes el equipo de Sucre jugará en el estadio Patria ante Nacional Potosí.
El rival
Independiente está de regreso en la máxima categoría del fútbol boliviano después de 27 años (descendió en 1993).
Su técnico es el exarquero Marcelo Robledo, quien comanda a uno de los planteles con más refuerzos para la temporada.
Alex Arancibia, Alejandro Bejarano, Marcelo Gomes, Cristian Urdininea, Miguel Suárez, Luis Alí y Martín Prost, son algunos futbolistas que llegaron a ese club.
Bolívar jugó en Brasil tres encuentros de preparación en lo que el DT probó a los jugadores para conformar el equipo que debutará en la Copa.
El primer partido de la Academia en la Libertadores está marcado para el 9 de marzo a las 18.15 hora boliviana; la vuelta será una semana después en el Hernando Siles de La Paz.