Bolívar no ha podido recuperar a tiempo a su capitán, Juan Carlos Arce, y jugará de comienzo sin él frente a Lanús, el partido definitivo por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, este miércoles en Buenos Aires.
Arce fue incluido en la delegación a pesar de una lesión microfibrilar en los gemelos de ambas piernas, y aunque ha mostrado una mejoría, ésta no ha sido suficiente como para jugar desde el vamos.
“No pares cuando estés cansado, detente cuando hayas terminado. Que Dios nos acompañe”, escribió Arce en sus cuentas de las redes sociales en las horas previas al encuentro.
Bolívar deberá defender ante Lanús el 2 a 1 con el que ganó en la ida en La Paz, en procura de llegar a la próxima etapa de la Copa y no quedar eliminado.
¿Línea de tres?
Una hora antes del encuentro, programado para las 18.15 (hora boliviana), la Academia anunció la alineación.
La otra novedad es la inclusión de tres zagueros centrales, lo que da a entender que el técnico, Wálter Flores, ha elegido defenderse con línea de tres en el fondo, apartado del tradicional “dibujo” de cuatro que estuvo utilizando en juegos anteriores.
Bolívar formará con: Javier Rojas, en el arco; Luis Haquin, Adrián Justino y Luis Gutiérrez, en la última línea; Diego Bejarano y Jorge Enrique Flores, como laterales volantes; Erwin Saavedra, Cristhian Machado, Ávlaro Rey y Anderson Cruz, en el mediocampo; y Marcos Riquelme, en la ofensiva.
Los suplentes anunciados por Flores son: Guillermo Viscarra, Gabriel Villamil, Juan Carlos Arce, Roberto Carlos Fernández, Paolo Alcócer, Mateo Flores y Juan Cataldi.
La Academia se dividió en dos para antender sus compromisos tanto de la Copa como del torneo Apertura boliviano y dejó en el páis a un puñado de habituales suplentes, que el martes perdieron en su visita al valluno Palmaflor (1-0); por esa razón puso en la nómina copera a algunos juveniles, pues solo 15 futbolistas son del plantel profesional.