Bolívar goleó a Wilstermann (4-0) en el clásico nacional. La Academia jugó bien, sobre todo en el primer tiempo, de la mano del español Álvaro Rey que por fin logró destacar, y dejó en el olvido los tres partidos al hilo sin victorias. De paso se reivindicó con su hinchada, que estaba enojada por la seguidilla anterior, así que la alegría volvió a sus filas, este sábado por la noche en el estadio Hernando Siles por la décima segunda jornada del campeonato de la División Profesional.
De entrada se llevó por delante a su rival. A los 10 minutos ya le había hecho dos goles. Fue contundente. Y, al cabo de los 45 iniciales, con otro par de tantos, el encuentro estaba resuelto.
Fue, además, la primera victoria celeste al mando de su nuevo entrenador, el brasileño Antonio Carlos Zago, algo que coincidió con una buena actuación de varios de sus jugadores.
Mostró también actitud, la que noche antes le había reclamado una parte de su hinchada que “visitó” a los jugadores en su hotel de concentración.
La Academia tiene ahora 21 puntos, igual que Royal Pari y Nacional Potosí. Los tres comparten el tercer lugar. Con el potosino tienen un partido pendiente que lo disputarán el 11 de agosto en la Villa Imperial.
Méritos aparte de Bolívar, su rival Wilstermann fue una caricatura del equipo que antes daba pelea y se hacía respetar. Ahora no la está pasando bien y los resultados, en su mayoría negativos, lo tienen antepenúltimo en la tabla con solo 12 Unidades.
Gol de camarín y más
A los 3 minutos la gente en Miraflores ya festejaba por el bonito gol de Roberto Fernández, quien con un toque de cabeza dejó fuera de acción al juvenil Édgar Olivares y a su compañero aviador Alejandro Meleán, y definió con un “sobrerito” a Rodrigo Banegas ante la salida del golero.
Se le hizo fácil al equipo de Zago penetrar en la defensa visitante. A los 10, Bruno Miranda, con un derechazo, hizo que la pelota se le escurriera de las manos al arquero, luego de una acción previa tocando de Fernández y Leonardo Ramos. Rápido el score ya era 2 a 0.
Wilster intentó pisar bien en la cancha y tuvo dos opciones como respuesta, en la primera Serginho definió mal y en la otra Carlos Áñez fue trabado en el área por Diago Giménez, aunque el árbitro interpretó que no hubo falta y, por tanto, no era penal.
El Rey celeste
El español Álvaro Rey jugó su mejor partido desde que llegó a Bolívar y esa su actuación las tradujo en dos goles. A los 24 recibió en el área y con un quiebre dejó fuera de acción a Sebastián Reyes, entonces de izquierda puso el 3-0.
Y a los 34 rubricó la goleada con un toque suave hacia el costado izquierdo de Banegas, después de haberse sacado la marca de Santiago Echeverría.
En la segunda mitad cambió un poco la imagen de Wilster. Es así que dio algo más de pelea.
Pero ya era tarde con un resultado tan amplio desde la primera parte. Bolívar se llamó por largo rato a tregua, pero después presionó para llegar al quinto, que se lo impidió el golero Banegas.
César Menacho, Álex Granell y dos veces el debutante Jurguens Montenegro estuvieron cerca, sin embargo, el cuidapalos los ahuyentó.
El costarricense mostró todavía poco, pero lo suficiente como para tomarlo en cuenta para lo que viene. Una vez sacó un remate de media distancia que exigió al arquero y en otra giró rápido en el área y remató al cuerpo del portero aviador.
La gente despidió con aplausos a los bolivaristas. Los jugadores también lo hicieron desde la cancha. Como que el idilio entre ambos logró restablecerse.
En la próxima jornada la Academia visitará a Palmaflor y probablemente sea una prueba más complicada que la que tuvo en el Siles.