Bolívar hará las gestiones correspondientes para que su partido frente a Nacional Potosí, en principio programado para el 7 de agosto, sea reprogramado debido al viaje que realizará su primer plantel a España para disputar el Trofeo Costa Brava ante el Girona FC el 6 de agosto.
“Iremos con el equipo principal. En este momento, cuando aparecen oportunidades así para equipos bolivianos de jugar en Europa, Brasil y Argentina, los otros tienen que ayudar porque es el nombre de Bolívar que llevamos en la espalda; así que vamos a ver cómo los directores van a manejar los partidos que tenemos en esa fecha para que podamos hacerlo después. Es lo más natural y normal que pasa en el fútbol, pero están hablando, intentando lograr una solución; iremos a Girona con los jugadores principales”, declaró el DT Antonio Carlos Zago.
Calendario
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solo aprobó las fechas y horarios del torneo Clausura hasta la cuarta jornada, que se disputará este fin de semana, luego vendrán tres partidos en los que Bolívar no tendrá inconvenientes para jugar ante Wilstermann y Palmaflor, ambos de visitante, y contra The Strongest.
En la octava fecha está previsto que la Academia visite a Nacional Potosí el domingo 7 de agosto, un día después del amistoso frente al Girona.
Si no hay acuerdo para la postergación, al DT no le quedará otra que poner una formación alterna en el certamen doméstico.
‘Comprobar nuestro nivel’
A Francisco da Costa no le agrada mucho la idea de tener que dejar el torneo local para disputar un amistoso, pero al mismo tiempo indicó que el juego en España ayudará a ver cómo está el equipo a nivel internacional.
“No me gusta tanto abandonar nuestra liga para un amistoso, pero entiendo que es un partido importante. Podremos comprobar nuestro nivel y si nos toca hacer un viaje tan largo que valga la pena. No iremos a hacer cualquier cosa, sino a hacer nuestro fútbol. El equipo que armamos puede pisar cualquier cancha y competir, iremos a hacer eso, representar de la mejor manera lo que es Bolívar”, enfatizó el brasileño.
Cada año, antes del inicio de la nueva temporada en España, el Girona, club del que es accionista Marcelo Claure, organiza este partido amistoso y en esta ocasión invitó a la Academia, que será el segundo club sudamericano en jugarlo después del argentino San Lorenzo.