Después de tres partidos sin ganar, todos en La Paz, Bolívar intentará retomar el camino de la victoria frente a Wilstermann, este sábado (19.30) en el Hernando Siles, el celeste presionado por La Vieja Escuela, la barra de la curva norte, cuyos integrantes se metieron en el hotel de concentración la noche de este viernes para exigirles a los jugadores mejorar su actitud y sumar los tres puntos.
El inesperado “apriete” de los barras elevó la tensión en la Academia, un equipo golpeado por los empates en casa ante Real Santa Cruz y Oriente Petrolero (ambos 1 a 1) y sobre todo la derrota ante The Strongest (3-1) en el clásico del domingo.
La última victoria hasta ahora de Bolívar se remonta al 0-5 sobre el débil San José en Oruro, en mayo, antes del receso por las eliminatorias mundialistas y la Copa América de Brasil.
“Lo importante es que tenemos que sacar los tres puntos. Jugamos en casa, es un partido importante. Debemos estar tranquilos para hacer un gran partido mañana”, declaró el técnico brasileño Antonio Carlos Zago.
“Espero ver un Bolívar que pelee por todos los balones, un equipo aguerrido, con ganas de ganar, jugamos en casa, así que tenemos que sacar los tres puntos. Espero ver un equipo con mentalidad diferente”, agregó.
Saavedra, recuperado
Zago no confirmó el regreso de Erwin Saavedra, sin embargo, es casi un hecho la presencia del capitán desde el vamos, después de haber estado muy activo en la práctica cumplida este viernes por la tarde en el estadio Hernando Siles.
Saavedra se recuperó de unas molestias que tenía en ambas piernas, que recrudecieron el domingo cuando calentaba para jugar el clásico.
En la sesión en el Siles realizó con normalidad los ejercicios que preparó el cuerpo técnico. El grupo fue dividido en dos, uno trabajó transiciones de defensa-ataque y el otro se enfocó en las jugadas a balón parado con tiros de esquina y tiros libres.
El probable onceno para recibir al aviador es el siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Diago Giménez (Jairo Quinteros) y Roberto Carlos Fernández, en defensa; Saavedra, Gabriel Villamil, Hernán Rodríguez y Álex Granell, en el mediocampo; Leonardo Ramos y Bruno Miranda o Víctor Ábrego, en el ataque.
Rodríguez parece el elegido para reemplazar al expulsado Leonel Justiniano.
Montenegro, al banco
El técnico confirmó que el delantero costarricense de 20 años Jurguens Montenegro está entre los convocados, con la alta probabilidad de que ingrese en el partido ante Wilstermann en la segunda parte.
“Voy a llevar a la banca a Montenegro. Es un jugador interesante, joven, que ataca bien los espacios, que tiene mucha velocidad, así que tenemos que disfrutar de él”, subrayó Zago.
El futbolista llegó el miércoles cedido por un año por el Alajuense de Costa Rica y se mostró dispuesto a jugar ya mismo si el DT lo toma en cuenta.
El rival
Los dirigidos por Diego Cagna también llegan necesitados de puntos, pues luego de 11 cotejos Wilstermann solo consiguió sumar 12 unidades.
Para este compromiso Cagna dispuso de tres variantes por decisión técnica con relación al anterior partido: Rodrigo Banegas, Édgar Olivares y Alejandro Meleán ingresarán en lugar de Juan Sandy, Ramiro Ballivián y Damián Lizio.
El probable equipo incluye a: Banegas; Olivares, Santiago Echeverría, Meleán, Sebastián Reyes y Moisés Villarroel; Carlos Áñez, Rodrigo Morales, Patricio Rodríguez y Serginho; además de Gilbert Álvarez.
Carlos Arteaga será el árbitro central, colaborado desde las bandas por Alberto Antelo y Juan Carlos Gutiérrez.