La historia de enfrentamientos entre Bolívar y San Antonio es muy corta, apenas van dos, ambos correspondientes al torneo Apertura con un triunfo del valluno y un empate, por lo que la Academia tratará de obtener por primera vez un triunfo ante este rival el lunes (20.00) en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el cierre de la décima segunda jornada del Clausura de la División Profesional.
Bolívar utilizará una formación casi toda alterna, lo hará para preservar a la mayoría de sus jugadores para el encuentro del jueves, cuando reciba al brasileño Flamengo en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El equipo de Flavio Robatto perdió en Río de Janeiro por 2 a 0, un resultado que el técnico y los jugadores consideran probable de remontar, por ello enfocan su mayor artillería al juego de vuelta.
Sin embargo, el lunes tienen que hacer una parada obligada por el campeonato boliviano.
El cuadro celeste llega cómo líder del campeonato con 23 unidades, en cambio, San Antonio solo tiene 13 y está entre los últimos cinco de la tabla.
El equipo de Bulo Bulo fue ganador del Apertura, donde en cuartos de final eliminó a la Academia. El partido en Entre Ríos fue una victoria por 1 a 0, mientras que en La Paz igualaron a un tanto (1-1).
Los celestes cerraron sus entrenamientos este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de Ananta.
El club anunció la escala de precios de las entradas para el lunes: 30 bolivianos la curva norte, 40 la recta de general, 70 la preferencia y 90 la butaca. Para los socios, son: 25, 40, 60 y 80, respectivamente.
BD/