Bolívar intenta reunir a sus figuras del pasado para el “partido de las estrellas” que servirá como despedida de su viejo estadio de Tembladerani, que está por ser demolido para dar lugar a la construcción de uno nuevo dentro del Proyecto Centenario (1925-2025).
Según la información a la que accedió PREMIUM la dirigencia académica comenzó hace semanas a contactar a exfutbolistas y mandarles invitaciones para que en esta ocasión vuelvan a lucir la camiseta celeste.
“Se mandó a Marco Etcheverry, Carlos Borja, José Carlo Fernández, Miguel Rimba, Marco Sandy, Vladimir Soria y otros. Varios ya confirmaron, pero estamos a la espera de otros más”, contó una fuente del club.
En principio estaba previsto que el encuentro se lleve adelante este sábado contra la Pre Profesional porque el primer plantel “no podrá jugarlo debido a la seguidilla de partidos que tiene”.
La otra opción es programar el encuentro para una semana después.
“Todo dependerá de cuántos jugadores confirmen la invitación. Queremos despedir de la mejor manera posible a este histórico estadio”.
El reducto de Tembladerani empezó a ser construido en 1968 y fue inaugurado en 1976.
Tiene una rica historia porque no solo albergó partidos del fútbol nacional, sino también de las eliminatorias mundialistas.
En esos terrenos se edificará un nuevo y muy moderno estadio con una capacidad para unas 20.000 personas, que prevé inaugurar en abril de 2025, cuando el club cumpla 100 años de vida institucional.