Bolívar aspira a ganar en la casa de Universidad Católica de Ecuador y liquidar la llave en los 90 minutos sin ir a los penales, y lograr la hazaña de clasificarse como visitante a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América, el miércoles en Quito (18.15 hb), en el partido de revancha de la segunda fase.
Después del empate en La Paz (1-1) la semana pasada, los dos equipos tienen la obligación de obtener una victoria para seguir en carrera, pero la Academia tiene en su contra que juega en cancha ajena, lo que hace más difícil su misión.
En cambio, una igualdad por cualquier score provocaría la definición mediante los penales, aunque el DT Antonio Carlos Zago dijo que no hay que llegar a esa instancia: “no necesitamos sufrir tanto para lograr la clasificación”, enfatizó.
Con Martins
Sin embargo, en la práctica de este martes por la tarde, realizada en los predios de El Nacional, los jugadores celestes practicaron tiros penales por si finalmente el pase se define de esa manera.
Zago tiene a sus mejores hombres a disposición, incluido el capitán César Martins, quien volverá a la titularidad, ya recuperado de una contractura muscular.
Los once que iniciarán el encuentro son: Rubén Cordano, en el arco; Alberto Guitián, Martins y José Sagredo, en la última línea; Diego Bejarano por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Patricio Rodríguez, Leonel Justiniano y Álex Granell, en el mediocampo; Francisco da Costa y Bruno Savio, en el ataque.
Con lo mejor
Al igual que Zago el entrenador de la Católica, Miguel Rondelli, hizo descansar a sus titulares en el empate contra Guayaquil City por el torneo local (1-1).
Se prevé que Rondelli ponga en cancha el mismo onceno que jugó el miércoles pasado en el Siles, aunque con un juego mucho más agresivo al ser locales y al contar con el apoyo de su afición.
La posible formación del club ecuatoriano es la siguiente: Darwin Cuero; Bryan Caicedo, Kevin Minda, Marco Carrasco, Layan Loor; José Carabalí, Christian Oña, Facundo Martínez, Tomson Minda, Lisandro Alzugaray; y Díaz.
El brasileño Raphael Claus dirigirá las acciones del partido y será colaborado desde las bandas por Danilo Manis y Rafael Alves.