El partido entre Palmaflor y Bolívar, que abrirá la décimo tercera jornada del torneo de la División Profesional, este martes (15.00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, entregará al ganador el segundo lugar de la tabla, por ahora en manos del valluno, aunque el celeste se lo quiere arrebatar.
Palmaflor tiene 22 unidades y Bolívar está con 21 —igual que Royal Pari, Nacional Potosí y Oriente—, y son los escoltas del líder The Strongest, que por ahora marcha tranquilo en la punta con 28 enteros.
La Academia, que volvió a la victoria el sábado con una goleada a Wilstermann (4-0) en La Paz, necesita recuperar unidades que dejó escapar en tres cotejos seguidos sin ganar, los empates con Real Santa Cruz y Oriente y la caída ante el Tigre, todo eso en Miraflores.
Pero tiene en lo inmediato un calendario difícil que afrontar, a la vez todo un reto para recuperar el terreno perdido: Palmaflor, Always Ready en La Paz, Nacional en Potosí y Royal Pari en Santa Cruz.
Sin Diego Bejarano
Diego Bejarano no fue incluido en la nómina de viajeros debido a una sobrecarga en una de sus piernas, por lo que el cuerpo técnico optó por cuidarlo para el partido del domingo ante Always Ready. Ante esa ausencia su lugar sería ocupado por el capitán Erwin Saavedra, quien se encuentra recuperado de molestias físicas.
Debido a que el entrenador brasileño Antonio Carlos Zago no dirigió la práctica de este lunes en Tembladerani por una molestia estomacal, no quedó claro el onceno que presentará frente a Palmaflor.
En la conferencia de prensa que ofreció tras golear a Wilster, el DT aclaró que su equipo puede jugar con línea de tres o de cuatro y que ello variará según el rival que le toque.
La práctica de este lunes, dirigida por su asistente técnico brasileño Leonardo de Magalhaes, fue recreativa y no se mostró el posible onceno.
Sí es probable la reaparición en el medio sector de Leonel Justiniano, quien cumplió con un partido de suspensión por expulsión.
¿Cómo formaría?
El probable onceno es el siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Jairo Quinteros, Alberto Guitián y Diago Giménez, en la última línea; Erwin Saavedra por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Álvaro Rey, Justiniano, Gabriel Villamil y Álex Granell, en el mediocampo; Leonardo Ramos como único hombre de ataque.
El rival
Palmaflor no pierde desde hace cuatro partidos (tres victorias y un empate), tras ceder los puntos el 11 de julio ante Always Ready en El Alto (3-2) por la octava jornada.
El equipo tendrá la baja sentida de uno de sus máximos artilleros: Oswaldo Blanco (lleva cinco goles en el torneo) por la expulsión que sufrió ante Blooming el viernes pasado por una presunta agresión a uno de los pasapelotas en el Tahuichi Aguilera.
Vladimir Castellón, exjugador de Bolívar, se perfila para ocupar ese espacio. El resto del equipo sería el mismo que consiguió el valioso empate frente al cuadro cruceño: Jhohan Gutiérrez; Jhonn Mena, Joaquín Encinas, Gustavo Olguín y Deymar Céspedes; Pedro Azogue, Adalid Terrazas, Jaime Santos y Boris Condori; Elcarlos Gomes y Castellón.
Juan Nelio García arbitrará el lance, colaborado desde las bandas por Carlos Tapia y Pablo Flores.