Bolívar espera regresar al triunfo en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional luego de dos tropiezos seguidos, este domingo (17.30) cuando reciba a Wilstermann por la décima jornada.
La Academia llega a este encuentro con solo un punto en sus dos anteriores presentaciones, luego de la derrota sufrida en Trinidad ante Gran Mamoré (2-0) y el empate en El Alto frente a Always Ready (2-2).
De paso, sufrió una caída (2-1) a mitad de semana en su visita al Barcelona ecuatoriano por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Sigue la seguidilla
Para la Academia no cesan los partidos seguidos, ya ocurrió antes de ir a Ecuador y le va a tocar otra vez previo a su próxima salida a la casa del paraguayo Cerro Porteño.
Por ello, el técnico Beñat San José mantendrá la rotación de jugadores.
El DT podrá contar con el delantero brasileño Gabriel Poveda, quien cumplió un partido de suspensión por expulsión, en cambio, tendrá las bajas de Bryan Bentaberry por roja y de Gabriel Villamil por acumulación de cinco amarillas.
La probable formación sería: Carlos Lampe, en el arco; Jesús Sagredo, Nicolas Ferreyra y Luis Haquin, en la última línea; Yomar Rocha por la banda derecha y Javier Uzeda, por la izquierda; Ramiro Vaca, Carlos Melgar y Leonel Justiniano, en el mediocampo; Poveda y Carmelo Algarañaz, en el ataque.
El rival
Wilstermann llega con la necesidad de sumar por ser el último de la tabla de posiciones.
El entrenador Cristian Díaz podrá contar en su formación con Francisco Rodríguez, quien ya cumplió una sanción tras acumular cinco amarillas. También regresaría al onceno Robson Dos Santos.
La posible formación sería: Arnaldo Giménez; Dos Santos, Matías Techera, Jonatan Machado, Marcelo Suárez, Rodríguez; Cristhian Machado, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo; Jhon Velásquez y Gabriel Esparza.
Jordy Alemán fue designado árbitro central, colaborado desde las bandas por Alfredo Valdez y Edil Gareca.
En el VAR estarán Marcelo Castro y Alejandra Quisbert.