Diez meses después de la demolición del antiguo estadio Simón Bolívar, el martes 1 de agosto comenzará la construcción del nuevo escenario de la Academia en Tembladerani, será el mismo día que el primer plantel rivalizará con el brasileño Atlético Paranaense por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“Mis queridos socios nos vemos en Tembladerani el 1ro de Agosto a las 5:00pm para comenzar la construcción del nuevo estadio y después irnos juntos al Siles en caravana. Los detalles más tarde”, anunció el presidente celeste Marce Claure este martes en sus redes sociales.
El encuentro con el Paranaense está programado para iniciarse a las 20.00 en el Hernando Siles.
“Espero sumar muchos nuevos socios que quieran ver sus nombres en la primera pared que mostraremos el 1ro de agosto con los nombres de socios platino y dorado”, escribió luego el empresario que radica en Estados Unidos.
Es decir, los socios de esas dos categorías ya podrán ver sus nombres en la pared que formará parte de la moderna infraestructura.
Casi un año después
La demolición del antiguo estadio se llevó adelante entre julio y octubre de 2022. Luego hubo un paréntesis en los trabajos.
La construcción debía arrancar en junio de 2023, luego se habló de julio, pero hubo una demora en los papeleos necesarios.
Bolívar aspira inaugurar su nuevo recinto el 12 de abril de 2025, cuando el club cumpla su Centenario (100 años de vida institucional).
Se prevé que el estadio tenga una capacidad para unas 20.000 personas. La inversión inicial es de unos 45 millones de dólares. Habrá dos edificios con butacas, palcos y terrazas en el sector VIP.
También se prevé que sea montado un museo del club para mostrar su rica historia institucional y deportiva.