A partir de este domingo Bolívar iniciará una semana de trabajo fuera de La Paz y tendrá a Tarija como su principal centro de concentración de cara a los amistosos ante el chapaco Real Tomayapo y el valluno Wilstermann.
Luego de la victoria (0-1) sobre Royal Pari en Santa Cruz, el primer plantel se desplazó a Tarija para hospedarse en el Hotel Ceibo, que será su “cuartel” durante algunos días.
El estadio IV Centenario albergará los entrenamientos del plantel de Natxo González para entrenar a doble turno, a la vez que se hacen gestiones para contar con otros escenarios.
En duda
En principio está programado para el jueves el encuentro ante Tomayapo, uno de los dos ascendidos a la División Profesional para la presente temporada; sin embargo, falta la confirmación.
“Todavía no está definido. Nosotros teníamos previsto arrancar mañana (por lunes) con nuestra pretemporada, pero aún no nos han cedido el nuevo estadio de Tabladita, así que estamos a la espera de eso y en base a ello y a lo que diga el técnico (Horacio Pacheco) veremos de jugar el partido o no”, manifestó a PREMIUM Edman Soliz, vicepresidente de Tomayapo.
“Tenemos la intención de jugar, pero todo se aclarará hasta mañana por la noche”, agregó.
Para el sábado 30 está planificado el último amistoso de Bolívar en su gira por el interior, será contra Wilstermann en el estadio Félix Capriles (10.00) de Cochabamba.
El primer plantel y cuerpo técnico viajarán de Tarija a Cochabamba el viernes 29, según el cronograma aprobado.
No viajó Cruz
El centrocampista angoleño-portugués Anderson Cruz no acompaña a la delegación que está de gira, se quedó en La Paz a la espera de saber si será cedido a préstamo o no. Para ello su representante hace gestiones.
Dardo Gómez, vicepresidente interinstitucional de la Academia, confirmó a PREMIUM que se está tratando ese tema y el encargado es el español Javier Recio, director deportivo del club.
Existe la posibilidad de que el jugador de 24 años llegue al fútbol portugués, aunque también hay chances en España.
Por el momento Bolívar tiene copados los seis cupos de extranjeros: Cruz, los españoles Álvaro Rey y Álex Granell, el uruguayo Luis Felipe Carvalho, el argentino Leonardo Ramos y el albanés Armando Saduki, quien aún no ha llegado.
Foto: Khatya Paredes