El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, admitió este jueves actos de indisciplina al interior del club, tanto de jugadores como de otros funcionarios, y anunció que ha comenzado una “limpieza”.
Después de conocer la conclusión “en mesa” del torneo Clausura de la División Profesional, el titular celeste lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter, condenando el mal comportamiento que hubo, aunque sin dar nombres.
“Un lindo año en lo deportivo, CAMPEONES. Un mal año en la indisciplina, muchos jugadores y funcionarios no respetan la esencia del Bolívar, no sudan la camiseta y no les importa estar y algunos se dedican a la joda. La limpieza comenzó ayer y ahora vamos con todo. Confiamos?”, escribió el empresario.
Un lindo año en lo deportivo, CAMPEONES. Un mal año en la indisciplina, muchos jugadores y funcionarios no respetan la esencia del Bolivar, no sudan la camiseta y no les importa estar y algunos se dedican a la joda. La limpieza comenzó ayer y ahora vamos con todo. Confiamos?
— Marcelo Claure (@marceloclaure) November 10, 2022
Desde hace semanas, en las redes sociales circularon fotos y videos de jugadores de la Academia en fiestas, en algunos casos consumiendo bebidas alcohólicas y borrachos.
El absoluto silencio que hubo ante ello en el club fue roto por Claure, que solo celebró la obtención del título Apertura, y que el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) haya decidido no entregar el título al ganador del Clausura, The Strongest, debido a que el certamen fue finalizado faltando seis fechas para su conclusión debido a la imposibilidad de reprogramarlas por los problemas sociales en el país.