Bolívar empezará las rotaciones en su equipo para debutar en el torneo “por series”, el jueves (20.00) frente a Wilstermann en Cochabamba, por ejemplo con la inclusión de Patricio Rodríguez, quien ya está recuperado de una lesión y necesita ritmo de competencia.
También se prevé que el técnico, el español Beñat San José, incluya desde el vamos al golero Rubén Cordano y al mediocampista Gabriel Villamil.
Después de disputar tres partidos del “todos contra todos”, el más reciente la derrota en el clásico ante The Strongest, la Academia empezará a afrontar el otro certamen nacional antes de llegar en abril a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En el certamen “seriado”, la Academia comparte la llave A con Wilster, Oriente Petrolero, Royal Pari, Real Tomayapo y Libertad Gran Mamoré.
La primera fecha comenzó la semana pasada con la victoria de Pari sobre Mamoré (3-0) y el empate entre Oriente y Tomayapo (1-1).
Recuperados
Rodríguez y Villamil superaron las lesiones que, en el caso del argentino, le impidió jugar todos los anteriores encuentros de la competición.
De esa manera será su primer encuentro oficial en el año luego de que el 13 de enero sufrió una distensión de ligamento colateral medial en la rodilla derecha, en un amistoso ante Always Ready jugado en Ananta.
Desde entonces inició un trabajo de recuperación, por ello se perdió los tres primeros encuentros del año.
“Una golondrina no hace el verano!!! Nos vemos pronto en la cancha con más ganas que nunca de ir para adelante con mis compañeros”, posteó Rodríguez el lunes en su cuenta de Instagram.
Villamil también superó las molestias que tenía en uno de sus tobillos tras el encuentro con Royal Pari. Por ello solo estuvo en la banca de suplentes frente a The Strongest.
Los cambios
Aparte de esos dos futbolistas, que ya requieren de volver al ritmo competitivo, hay otros que se perfilan para jugar en Cochabamba, como es el caso de Cordano, quien perdió la titularidad tras la llegada de Carlos Lampe.
Los hermanos Jesús y José Sagredo, Gabriel Poveda, Nicolás Ferreyra y John Jairo Velasco también están en la lista de probables.
Además, el DT Beñat San José deberá decidir si incluye a uno o dos jugadores Sub-20 para cumplir con la norma, que exige al menos a un futbolista juvenil durante los 90 minutos a dos por 45 cada uno.
La única baja para San José es la del español Pablo Hervías, quien se recupera de un esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el clásico.