El primer plantel de Bolívar comenzará este lunes una concentración cerrada durante una semana antes de la reanudación del torneo de Primera División y para ello la dirigencia decidió que los jugadores y cuerpo técnico tengan su búnker en la zona sur de La Paz, en el Tecno Boutique Hotel de Achumani.
Después de la primera semana de pretemporada la dirección deportiva decidió que este lunes arranque la concentración cerrada bajo las órdenes del director técnico interino Vladimir Soria hasta que se defina al nuevo entrenador.
Normalmente el Hotel Ritz era el alojamiento que usaba el plantel celeste, pero para esta oportunidad hubo un cambio a la zona tradicionalmente del rival de enfrente, pues Achumani se identifica con The Strongest por su Complejo y el estadio Rafael Mendoza ese barrio residencial paceño.
Con 23 jugadores
Aún no se incorporarán los siete jugadores cedidos a la selección nacional, por tanto, serán tomados en cuenta para la concentración 23 futbolistas.
Todavía no fue a dado a conocer el cronograma de trabajo, aunque se prevé que existan días en los que se realicen dobles turnos, tal y como sucedió durante la semana anterior.
La Academia prevé jugar al menos dos amistosos: el sábado 3 con San José y el miércoles 7 con Real Tomayapo, según anunció el director deportivo Javier Recio.
El plantel cumplió este domingo con su último entrenamiento de la primera semana. Lo hizo en horas de la tarde en el estadio Libertador Simón Bolívar, donde el aspecto físico nuevamente fue el centro de la sesión.