Bolívar y el club orureño Gualberto Villarroel San José empataron 4-4 en el amistoso disputado este viernes en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca” de Ananta, zona sur de La Paz.
Jugaron en la cancha B de Ananta, donde disputaron cuatro tiempos de 30 minutos y sin límite de cambios. Ello hizo que el entrenador Beñat San José use a varios juveniles.
En el primer encuentro de 60 minutos los orureños sorprendieron al imponerse por 2-3. Los goles orureños fueron obra de Roler Ferrufino (un doblete) y Moisés Calero, mientras que por la Academia anotaron Bruno Savio y Francisco da Costa.
Para el segundo cotejo Bolívar se cobró revancha y se impuso por 2-1 con los tantos de Miguel Villarroel y Deymar Céspedes (en contra), quien igual anotó el descuento para su equipo.
En esta ocasión —a diferencia del primer amistoso que tuvieron ambos el fin de semana pasado, también en Ananta— los siete futbolistas de Bolívar que estuvieron con la selección para las eliminatorias jugaron ante el representativo orureño.
El único que no fue tomado en cuenta fue Lucas Chávez, quien sigue en etapa de recuperación de la fractura que sufrió en la clavícula izquierda.
La Academia jugó este encuentro con el objetivo de mantener ritmo de competencia de cara al regreso del fútbol nacional, en tanto que los orureños se preparan para el retorno de la Copa Simón Bolívar.
Por determinación del cuerpo técnico el primer plantel celeste tendrá libre este fin de semana y retornará a las prácticas el lunes.