El extremo español de Bolívar Pablo Hervías sufrió un esguince de tobillo izquierdo en el clásico paceño ante The Strongest, no es algo grave, pero será cuidado y no jugará el jueves en Cochabamba frente a Wilstermann por la primera jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
A los 35 minutos de la primera mitad del encuentro ante el Tigre en el Hernando Siles, Hervías fue sustituido por Moisés Villarroel luego de una entrada que sufrió por parte de Carlos Roca.
La acción no fue cobrada por el árbitro del partido y ello generó molestia en el entrenador Beñat San José, quien en conferencia de prensa dijo que su compatriota se fue de la cancha directo “al hospital; sin falta, ni tarjeta, ni nada”.
Será cuidado
Al no ser una lesión complicada Bolívar lo cuidará y no lo tendrá en el próximo partido, a fin de que esté recuperado para el fin de semana, cuando la Academia reciba a Oriente Petrolero en La Paz.
El jueves será el debut celeste en el inédito campeonato “por series”. Forma parte del Grupo A con Oriente, Royal Pari, Wilstermann, Real Tomayapo y Libertad Gran Mamoré.
Trabajo y descanso
El primer plantel trabajó el sábado en su Centro de Ananta, zona sur de La Paz, donde los titulares cumplieron con una sesión regenerativa, mientras que el resto entrenó con el balón.
Para este domingo se dispuso libre para todos los futbolistas.
El lunes regresarán a las prácticas pensando en el compromiso frente a Wilstermann.