Henry Vaca será convocado por primera vez para un partido de Bolívar, el domingo contra uno de sus exequipos, el cruceño Oriente Petrolero, que jugarán en el estadio Hernando Siles (17.30) por la séptima jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
El director técnico de la Academia Flavio Robatto adelantó este martes en conferencia de prensa que Vaca “seguramente estará a disposición en la banca” y, dependiendo de las circunstancias, podría tener sus primeros minutos en su nuevo club.
De los nuevos jugadores que trajo Bolívar para esta temporada Vaca fue el último en llegar, y a partir de ahí fue sometido a un intenso entrenamiento a fin de ponerlo bien física y futbolísticamente.
“Lo de Henry va muy bien, habíamos tenido una semana difícil porque algunas evaluaciones no habían salido muy bien” en el tema del peso; sin embargo, el futbolista “puso mucho de su parte” y “ha bajado más de tres kilos ya, que en su caso son bastantes”.
Un equipo juvenil de Bolívar con algunos jugadores del plantel profesional realizó fútbol el domingo en Ananta ante la selección de Viacha, en ese encuentro Vaca “pudo hacer sus primeros minutos de fútbol, ha hecho 30 y seguramente estará a disposición en la banca para el próximo domingo. Es un jugador de selección y a los mejores se les exige mucho más”, enfatizó Robatto.
El entrenador confirmó que en lo que viene, al comenzar la seguidilla de partidos entre los del torneo Apertura boliviano y la Copa Libertadores de América, habrá algunas rotaciones.
Bolívar jugará el domingo contra Oriente, luego viajará a Chile para rivalizar con Palestino y a su regreso irá a Oruro para medirse con GV San José.
El entrenador dijo que habrá “seguramente más rotaciones” en el encuentro con el plantel orureño.
También comunicó que al volver de su viaje a Argelia con la selección nacional, los jugadores celestes tendrán un día de descanso antes de volver a la rutina académica, y un par de ellos será tomado en cuenta para el juego con Oriente.