Bolívar realizará una gira, en principio para disputar tres partidos amistosos, el primero de ellos ante Royal Pari el sábado. Asimismo está confirmado que jugará con Wilstermann, mientras que es probable que se presente en Tarija para rivalizar con Real Tomayapo.
La semana pasada, durante una conferencia virtual el técnico Natxo González anunció la programación de encuentros de preparación antes de encarar el torneo nacional y la Copa Libertadores de América desde la segunda fase.
La Academia viajará a Santa Cruz el sábado, donde al día siguiente (domingo 24) rivalizará con Royal Pari en la cancha del complejo del plantel cruceño.
En principio está previsto que el lunes 25 se traslade a Tarija, donde para el jueves 28 se está programando un encuentro con el recién ascendido a la División Profesional Real Tomayapo, a falta de confirmación.
El club tarijeño todavía no ha comenzado sus entrenamientos de pretemporada.
La gira concluirá en Cochabamba, a donde la delegación se trasladará el viernes 29 para jugar ante Wilstermann el sábado 30.
El compromiso ante Royal Pari está programado para las 09.00 en Kalomai Park, y el duelo ante los cochabambinos será disputado desde las 10.00 en el estadio Félix Capriles.
Descanso
Luego de varios días de trabajo a doble turno el cuerpo técnico celeste decidió dar libre este jueves a los futbolistas.
Por la tarde se realizan las revisiones médicas al defensor uruguayo Luis Felipe Carvalho, quien llegó a La Paz el miércoles por la noche.
El viernes, el grupo completo regresará a los entrenamientos, la última jornada en la sede de Gobierno antes de iniciar la gira de amistosos por el interior del país.
Luego del duelo ante los vallunos está previsto que el plantel retorne a La Paz para dar inicio a una nueva fase de trabajo.
‘No dudé en venir’
El delantero argentino Leonardo Ramos, nuevo refuerzo de la Academia, reveló que no lo pensó dos veces cuando le apareció la posibilidad de unirse al plantel paceño.
“Bolívar es un equipo que pelea copas importantes y la verdad es que cuando me lo propusieron (llegar a la institución celeste) no lo dudé porque estaba jugando poco en el club en el que estaba en ese momento (el Pachuca de México) y Bolívar me motivó mucho desde el principio”, dijo el futbolista en un video del departamento de comunicación del club.
También aseguró que su compatriota Marcos Riquelme (goleador de la temporada pasada con 26 conquistas) “dejó la vara muy alta. Hablé con él, me comentó la situación del club, de cómo se maneja y me recomendó muchas cosas”.