Bolívar tiene previsto iniciar su pretemporada para 2023 en diciembre próximo, trabajará en su Centro de Entrenamiento de Ananta y jugará partidos amistosos fuera del país.
La Copa Mundial de Catar 2022 arrancará el 20 de noviembre. Una semana antes, el 13, terminará el torneo boliviano de la División Profesional.
La Academia dará vacación de unas semanas a sus jugadores y los volverá a juntar en el último mes del año.
En su centro
El plan es que el primer plantel trabaje desde diciembre en su Centro de Entrenamiento y Alto Performance de Ananta (al sur de La Paz).
“Es un año atípico por el Mundial. Se terminará muy temprano, el 13 de noviembre, así que con un mes o un poco más de vacación vamos a poder comenzar y prepararnos para 2023”, dijo a PREMIUM Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de la Academia.
Está previsto que a fines de noviembre sea entregado el centro de entrenamiento con sus tres canchas y la infraestructura principal, lo que hará que se pueda utilizar en un 100% para el trabajo de los futbolistas.
A ello también se sumará que habrá partidos amistosos fuera del país en lugar de realizar pretemporada en el exterior como sucedió en el pasado.
“Seguramente vamos a salir a jugar algunos partidos, haremos una complementación con el trabajo en Ananta, donde tenemos canchas y toda la infraestructura. Seguramente necesitaremos algunos partidos de fogueo y los haremos”, recalcó Del Solar.
Bolívar ya está clasificado para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023. Su preparación apuntará sobre todo a ese certamen.
¿Y los refuerzos?
“No hay número de refuerzos, será en base a la evaluación que haremos de los puestos que necesitemos reforzar. El número variará en función a la evaluación que se haga”, apuntó el dirigente.
En medio de la actual temporada se marcharon tres jugadores: Bruno Savio, Alex Granell y Bruno Miranda. Al menos vendrán jugadores para cubrir la plaza de cada uno de ellos.