Clasificado con antelación a los cuartos de final, además como primero del Grupo B, Bolívar buscará llegar a 40 puntos en las tres últimas fechas de esta llave, a la vez que será una especie de “juez” de sus rivales, que se jugarán la vida en esta recta final en procura de acceder a la siguiente instancia: Real Tomayapo, Royal Pari y Wilstermann.
Tras la victoria sobre The Strongest (1-0) en una nueva edición del clásico paceño, el conjunto celeste llegó a 31 puntos inalcanzables para el resto, lo que le da el primer lugar de su llave, asegurando que su rival en cuartos será el cuarto del Grupo A.
Pero como aún quedan nueve unidades por disputar, el cuadro dirigido por Antonio Carlos Zago aspira a ganar todo y llegar a 40.
En sus manos
De lo que pase en esos encuentros va a depender gran parte del futuro de sus adversarios.
El jueves (20.00), Bolívar recibirá a Tomayapo por la decimocuarta jornada.
El cuadro tarijeño ocupa la última plaza de clasificación: es cuarto con 17 unidades, aunque si pierde correrá el riesgo de bajar dependiendo de lo que consigan los que le persiguen: Always Ready e Independiente, cada uno con 16.
El domingo (15.00), Bolívar viajará a Santa Cruz para enfrentar a Royal Pari.
Si bien el cuadro cruceño actualmente ocupa la tercera plaza con 19 puntos, este martes (18.00) tendrá una dura visita a Universitario de Vinto en Cochabamba, donde si le va mal afrontaría su duelo del fin de semana con la obligación de ganar sí o sí al mejor equipo de lo que va del torneo.
El valluno Wilstermann será el último rival del cuadro paceño en la fase de grupos. Jugarán en Cochabamba el sábado 21.
El aviador está séptimo con 14 unidades y no puede ceder más si aspira a llegar a la jornada 16 con posibilidades. Previamente, el miércoles (18.00) y el domingo (15.00) tendrá duros compromisos ante Always Ready (de local) y Tomayapo (visitante), respectivamente.
Nada grave
Bolívar reanudó sus entrenamientos este lunes en Ananta.
Según un informe preliminar no oficial, el defensor César Martins y el mediocampista Patricio Rodríguez no sufrieron lesiones graves, aunque tuvieron que ser reemplazados en el clásico.
Según conoció PREMIUM, ambos fueron sometidos a estudios médicos complementarios que le permitirán al técnico Antonio Carglos Zago contar con los dos para el siguiente encuentro.
En la única sesión del día, los titulares en el clásico cumplieron un trabajo diferenciado; el resto efectuó una sesión física y fútbol en espacio reducido.