El defensor Alberto Guitián y el delantero Bruno Miranda se perfilan para ser titulares en filas de Bolívar y cubrir los huecos dejados por sus compañeros Luis Gutiérrez y Leonardo Ramos, el domingo (17.15) en la visita a Wilstermann por la vigesimoséptima jornada del torneo de Primera División.
Asimismo, ya está recuperado Roberto Carlos Fernández, camino a recuperar su lugar en la banda izquierda.
Después de dos días de descanso, luego de la derrota sufrida en el clásico ante The Strongest (0-1), el primer plantel celeste retornó a los entrenamientos el miércoles por la mañana en Tembladerani.
La práctica fue liviana y terminó con un trabajo táctico de tres equipos jugando en espacio reducido.
Con esta sesión, el entrenador Antonio Carlos Zago comenzó a buscar a los reemplazantes para los dos ausentes, Gutiérrez por acumulación de amarillas y Ramos por roja.
Atrás y adelante
El DT mantendrá la línea de tres en el fondo con Guitián acompañando a César Matins y Jairo Quinteros.
La última vez que el español estuvo desde el minuto inicial fue el 28 de octubre, cuando la Academia venció 2-1 a Nacional Potosí por la vigesimocuarta fecha.
Miranda haría dupla con Víctor Ábrego en la ofensiva.
El atacante cruceño casi siempre respondió con goles ingresando en los segundos tiempos.
Recuperado
El lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández superó el micro desgarro que sufrió en la parte posterior del muslo derecho cuando integrada la selección nacional.
Desde la semana pasada realiza un trabajo diferenciado, por ello se perdió el clásico ante The Strongest
“Ya me siento mejor, pude jugar normal”, dijo escuetamente el futbolista al dejar Tembladerani el miércoles.
Bolívar podría presentar a: Rubén Cordano, en el arco; Guitián, Martins y Quinteros, en la última línea; Diego Bejarano por la banda derecha y Fernández, por la izquierda; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Álex Granell, en el mediocampo; Ábrego y Miranda, en el ataque.
De igual a igual
“Es un clásico también para nosotros. Será un partido de igual a igual y las ocasiones de gol que tengamos las debemos aprovechar. Tenemos que confiar en el plantel que tenemos. Vamos a seguir mejorando partido a partido”, indicó el capitán Saavedra sobre la visita a Wilstermann.
“Tenemos un partido muy importante y con un rival muy difícil. Tenemos que hacer el trabajo que venimos realizando. Hay que continuar enfocados porque son cuatro partidos vitales para que podamos terminar bien. Vamos a seguir luchando por el título mientras se pueda, caso contrario iremos por el segundo lugar”, sostuvo, por su parte, Martins.
Este miércoles cumplió 26 años el delantero Leonardo Vaca. “Es muy lindo poder celebrar este día especial con mis compañeros. Ya son varios años. Por el momento solo espero tener una oportunidad para jugar, quiero terminar bien el año y luego pensar en mi futuro”, anotó.