Bolívar se presentará este martes en Santiago de Chile, donde debutará en la Copa Sudamericana frente al Audax Italiano, con un onceno en el que resalta la presencia de tres de sus refuerzos juntos desde el comienzo: el defensor Luis Haquin y los mediocampistas ofensivos Álvaro Rey y Anderson Cruz.
El partido que abrirá una nueva participación de la Academia se jugará desde las 18.15 en el estadio San Carlos de Apoquindo (foto principal) de la capital chilena, por la segunda fase del torneo de la Conmebol.
Haquin, Rey y Anderson (fotos de abajo) jugaron hasta ahora solo una vez juntos desde el vamos, fue en la visita al Palmeiras brasileño (5-0) por la fase de grupos de la Libertadores, con el técnico argentino Claudio Vivas al frente.
La ‘nueva cara’
Despedido Vivas, el entrenador interino Wálter Flores y su mano derecha Vladimir Soria definieron la formación en una sesión táctica desarrollara este lunes en Tembladerani, antes de que la delegación partiera rumbo a Santiago.
En los ejercicios a balón parado fue cuando más se vio la idea que tienen ambos sobre la formación, aunque no la confirmaron.
Desde que se hizo cargo, Flores hizo varias pruebas y al parecer todavía tiene una duda en el mediocampo: Cristhian Machado o Pedro Azogue. En determinado momento también apareció Fidencio Oviedo, con menos chance de ser titular.
El onceno que trabajó este lunes fue con: Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Haquin y Jorge Flores, en la defensa; Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra, Machado o Azogue y Rey, en la media cancha; y Marcos Riquelme con Cruz, en el ataque.
“No podemos volver con las manos vacías”, repitió Wálter Flores, en alusión a que su idea es ganar o mínimo empatar para definir la llave en La Paz y tener más chance de acceder a la tercera fase.
A descansar
En Santiago de Chile solo está previsto que la delegación se encierre en su hotel de concentración y descanse.
El partido se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo, de propiedad del club Universidad Católica, y será dirigido por el argentino Fernando Espinoza, cooperado desde las bandas por Julio Fernández y Cristian Navarro.
Bolívar cerrará la segunda fase como local una semana después, el martes de 3 noviembre en el estadio Hernando Siles.