Bolívar hizo poco o nada por ganar en Tarija y sumó solo un punto con un empate en su visita a Tomayapo (0-0), este sábado por la jornada 16 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
A tres días de jugar un crucial partido por la Copa Libertadores de América, dio la impresión de que la Academia optó por cuidarse pensando en el paraguayo Cerro Porteño, ante el que el martes buscará la clasificación a octavos de final.
Los celestes priorizaron tener controlado el juego y no correr muchos riesgos, además ante un rival que tuvo mayor volumen ofensivo, sin embargo, no claridad en la búsqueda del arco contrario.
Bolívar llegó a 24 puntos y sigue cuarto en la tabla de posiciones, mientras que Tomayapo está octavo con 18.
Mejor el local
Con la iniciativa de Tomayapo de ir al frente, el tarijeño tuvo más acercamientos al arco contrario durante la primera etapa, en la que Bolívar optó por cuidarse y tratar de no sufrir mayores riesgos.
De la mano de Samuel Galindo, el equipo tarijeño trató de hallar algunos espacios, justamente un centro del mediocampista a los 16 minutos fue el primer aviso, pero Agustín Graneros no alcanzó la pelota, que se fue larga.
El golero celeste Carlos Lampe tuvo luego una atajada ante un balonazo fuerte.
La Academia no fue nada profunda, apenas tuvo un remate desde afuera de Ramiro Vaca, desviado.
La acción más clara de gol fue un cabezazo de Pedro Azogue, pero Lampe tocó justo la pelota y la desvió, aunque el árbitro Raúl Orosco se “comió” el córner.
La tenue reacción
Bolívar intentó ser protagonista en el comienzo de la segunda parte y presionó durante los primeros minutos.
El chileno Ronnie Fernández tuvo dos aproximaciones, la segunda mediante un cachetazo que un zaguero logró desviar al tiro de esquina.
Luego, Tomayapo retomó el control y se acercó al gol mediante Graneros, quien a los 78’ remató mal de buena posición dentro del área.
La recta final del encuentro fue de juego intenso, pero sin aproximaciones de riesgo a los arcos.
Bolívar no logró romper la racha sin ganar como visitante, más bien la extendió a cinco juegos, con dos empates y tres derrotas.